Tengo una Stumpjumper 29 que viene con unas Roval de aluminio, las normalitas. Estoy dandole vueltas a cambiarlas, candidatas, Mavic ST (si las encuentro bien de precio) o unas Shimano XT (por precio/calidad) Pero la pregunta de siempre, tanto lo voy a notar, tanto va a merecer la pena el desembolso Acepto consejos porque estoy hecho un lío Saludos
a ver si no pedaleas la bici no va,pero en una bici en lo que mas se nota un cambio es en las ruedas,menos peso mayor rigidez es lo que se busca.
A ver yo te cuento. He pasado de unas Mavic Crossone de 2.100 gramos a unas Progress Xcd-1 de 2.000 gramos, es decir de peso similar. Sin embargo y aunque no lo creas el cambio ha sido espectacular a mejor, la bici rueda mucho mejor, acelera más y corre mas. Imagino que son los bujes que giran muy suaves porque la diferencia en peso es minima. Te puedo decir que he pasado de odiar la 29er a cogerla siempre que puedo y a retirarla de la venta. Yo miré las XT pero las descarté por el Centerlock y por los bujes de conos. El peso y precio es inferior respecto a las Progress.
Aprovecho el tema para preguntar una duda sobre bujes: estoy montando unas ruedas para la bici de CX (mismo ETRTO que las famosas 29"), las llantas elegidas han sido unas H+Son Archetype, que me parecen muy molonas y pesan unos 400gr cada aro, la pregunta es, ¿qué buje aparte de los famosos Shurmano XT están a buena relación calidad/precio? Por ese rango de precios, pagando entre 20 y 50 euros por buje no hay mucha oferta de bujes para disco, no? También he visto algún Novatec pero se iban de presupuesto (+-70€), ¿alguien puede arrojar luz sobre esto? Edit: ilustro de cómo quedaría la combinación (los aros salen a unos 50 euros cada uno, por si a alguien le interesa)
Yo lo malo que le veo a las mavic es que necesitan mucho mantenimiento, pero puestas "a punto" van de lujo y aguantan mucho maltrato.
Las mías creo que están en unos 2 kg, las Mavic se me van de precio (600-700), y las XT estarían en unos 300
Yo llevo unas Dt Swiss 1.900 spline y estoy encantado con ellas y eso que no soy peso pluma precisamente Saludos
Yo soy partidario de solo cambiar si se va a mejorar, quiero decir que a lo mejor te salen mas baratas las mavic que las xt a pesar de que valgan el doble, no sé si me explico. Yo cuando monté mi bici de 29 tenía una cosa clara, si en algo me iba a gastar pasta es en las ruedas, quería algo que rodase bien y lo mas ligero posible para que no se rompan y agüenten mis 80 kilos mas o menos. 2 kilos me parecen bastante pesadas, aunque si es uns stumpjumper fsr supongo que te gustara bajar por sitios abruptos con lo cual tampoco podras montar unas ruedas de 1,3 kgs si quieres que te duren. Aunque las mias son de unos 1.440 kgs y he estado por ejemplo en la abr este año, donde te meten por buenas bajadas y no se han quejado, estoy super contento con ellas. En otra bici de 26 tengo mavic y la verdad no he tenido buena experiencia. Mi consejo es que mires montajes a la carta tambien.
No sé pero 1.440 gramos para unas ruedas de 29er dandole uso bruto no creo que aguanten, a mi no me aguantarían.
Pues si, la Stumpjumper es FSR y bajo por cualquier sitio,pero no le hago ascos a rutas entre 50 a 120 km. Y entre las XT y unas de Kasper?
El peso que pongo es con cierres. De todas formas ya digo que el rodar de los bujes compensa mucho el peso.
Mi bici es de rally, y cuando salgo solo no me meto por bajadas muy complicadas, pero ya digo que este año he estado en la abr y en la de la rioja tambien, y las 2 tienen bajaditas bastante tecnicas con piedra y demas y las llantas estan perfectas, hasta el momento ninguna pega, estoy muy contento. Sin embargo en la stumpjumper fsr que tengo de 26", cuando la compre directamente le dije al de la tienda que me pusiera unas mavic crossmax xl (modelo 2006) ya que eran mas tirando hacia el enduro que por ejemplo las sl de aquella epoca, y para mi han sido una autentica ******, he partido radios como un loco cuando eso jamas me ha pasado con ninguna bici y llevo creo que 5. Para mi mavic cruz y raya, seran muy bonitas y todo lo que se quiera, pero llevo 2 juegos (unas de 26 y otras de 29) con kasper y contento la verdad.
Yo en Mavic llevo las Crossline y en 5 años de uso enduro ni se han descentrado ni he tenido que cambiar ningún radio. Es como todo, el material ligero aguanta menos.
Yo cambié dos plomos de más de 2 kg la pareja a unas Kasper de unos 1400g y te puedo decir que estrené bici... nada que ver con la anterior. La mejor compra que puedes hacer.
Hola, yo la gran diferencia la note al montar unas roval control carbón, es una verdadera buena inversion