cambio de llantas y en 3 dias me he cargado 4 camara se rajan por la valvula.

Tema en 'General' iniciado por yiyopalma, 20 Oct 2013.

1. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas resulta que he cambiado de llantas y en 3 dias me he cargado 4 camara se rajan por donde esta la valvula no hago ni 200metros con ellas, las camaras son del decathlon con liquido sellante nunca he tenido problemas con estas camaras en las llantas viejas me han ido bastante bien.Lo curioso es que la camara de la llanta vieja la pase a la nueva y esa camara llevaba 1 año en batalla y ningun problema, la paso a la llanta nueva y ni 200 metros a durado.¿Que puede ser y que puedo hacer? He pensado que el agujero de la llanta nueva donde meto la valvula a lo mejor es lo que hace que me raje la valvula, pero no se porque. Ayuda gracias.

2. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    mira a ver si tiene alguna rebaba en el mismo agujero, no esta limado.....y el fondo de llanta... mira a ver si lo tienes bien puesto

3. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Son de la misma medida, es decir las cámaras son presta y las llantas igual, o son las llantas de agujero gordo, te lo digo porque si es así,por eso revientas las cámaras
    Un saludo

4. yosoyyo

yosoyyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia el fondo de llanta por probar, a veces la camara resbala, se desplaza y taza la válvula

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Es posible que las llantas anteriores tuvieran válvula gorda y las nuevas válvula fina? Y hayas utilizado el mismo fondo de llanta?

Por que el agujero del fondo de llanta de la válvula quedaría demasiado grande para la válvula fina y por ahí es normal que se raje.

6. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    A mi me paso lo mismo y fue por que se había ****** la cubierta, si tienes otra vieja, montala y prueba.

7. foromtbaqui@hotmail.com

foromtbaqui@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira a ver si el agujero de la llanta tiene algun filo que la raja,, y con unas lima redonda se lo quitas,,, sino,,, mira el fondo de la llanta,,, o con una camara vieja te haces un fondo de llanta..

8. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Te pasa en las dos llantas? y ¿has notado alguna rebaba en el agujero de la llanta para la válvula?

9. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    Es probable que sea problema de la cubierta. Con la llanta nueva lo que hace es moverse hacia delante cuando frenas, y poco a poco te va empujando la válvula,hasta que se te raja por la base de la válvula.Te lo digo porque conozco el mismo caso en un compañero.

10. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Menudo "gañam" estoy echo jajaja.Si es que no he puesto el fondo de llanta, pues casi seguro que es eso, lo raro es que solo me gillotina la valvula delantera, deveria haberme cortado tambien la trasera ya que atras tampoco lleva fondo de llanta y la trasera no he tenido problema durante estos 3 dias.Bueno fallo de novato, probare de poner el fondo de llanta mañana a ver que tal va.

11. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

En este foro ya han salido varios casos iguales

La explicacion suele ser que al frenar, la cubierta resbala algo sobre la llanta, arrastrando la cámara y guillotinandola por la válvula

La solucion que doy es que al montar la cubierta en la llanta, hay que darle una solucion de agua y jabon por los bordes a la cubierta, para que cuando se seque el agua, el jabon haga de pegamento y la sujete a la llanta

Si te ha pasado esto con la rueda delantera, será que frenas mas con esa rueda que con la trasera

Suerte y ya nos contarás

Compartir esta página