Buenas, Quisiera ponerme estas fundas a la bici Cables y fundas ALLIGATOR i-LINK pero quisiera saber si con estas fundas tambien valen para los cables de cambio o si tengo que comprar otro rollo de cable adrede para el cambio... por que entonces la fiesta ya me sale bien cara. Y tambien quisiera cambiar los rotores por unos de esta pinta Rotores ALLIGATOR Sierra acero Actualmente llevo uno Avid BB7 pero no se si sera compatible con este tipo de rotores. Ya direis que os parece
los discos te valen, pero las fundas solo te dan para un freno o cambio.... hay gente que compra fundas de colores por metros y se ahorran un paston.... yo sinceramente no le pondria los discos esos me pillaba directamente unos hidraúlicos unos deore o unos avid 3 que los tienes por 100€ pero yo te doy mi opinion... la bici es tuya tu veras lo que la haces saludos!!
Ya se que los venden por metros... pero ni de lejos tienen esta estetica. Mi pregunta es si unas fundas para freno servirian para cable de cambio o dejaria una holgura tal que acabaria entrando suciedad. Por cierto...Yo soy un fan indiscutible de los BB7... podremos discutir sobre tacto u otras cosas.... pero a poder de frenado frenan igual que cualquier hidraulico (llevo un 185 delante y eso es capaz de hacer que salgas por encima de sobra) ... ademas el mantenimiento es muy inferior y mucho mas sencillo (las pastillas se acercan individualmente, se pueden regular sin herramientas, no tengo que purgar, ni le tengo miedo a poner la bici sobre el sillin por las burbujas de aire (que por cierto ya me paso una vez cuando tenia unos LX hidraulicos)... lo unico cambiar un cable de vez en cuando)... pero vamos es mi opinion
yo diria que si que te valen para freno o cambio. encuanto a lo de los frenos yo he llevado mecánico durante dos o tres años y he de decirte que nunca me he quedado corto de frenos (los mios de 160) y bajo a muerte... tambien estoy de acuerdo en lo del mantenimiento... pero cuando te haces a los hidraúlicos flipas en colores jeje tienen un tacto mortal y una potencia increible (claro que en mi caso pase de macanico de 160/160 a unos hidraulicos de 203/185 en tonces la diferencia era abismal jeje pero tambien he cogido hidraulicos de 160 y les dan mil vueltas a cualquier mecanico). saludos!!!
Hombre en tu caso el cambio si que fue notable y por tanto si que notarias una diferencia importante. Yo pase de hidarulicos de 160/160 a los BB7 mecanicos 185/185... y si tenian mejor tacto los hidraulicos... pero los BB7 frenan muchisimo mas y mejor
bueno cada uno lleva la bici a su gusto... porejemplo mi primo llevava unos XT hidraulicos y los quito y puso V´s de competi porque no se hacia al tacto.... yo prefiero hidraulicos..... para gustos los colores.. saludos!!
Las diferencias entre las fundas de cambio son el tipo de malla interna, en espiral en las de freno y rectas en las de cambio; y el diametro, mayor en las de freno debido al mayor diametro de su cable. Dicho esto, las fundas de freno te servirian para el cambio, debido a que la posible perdida de suavidad causada por la malla en espiral, quedaria compensada por la mayor holgura cable-funda. Prueba a ver si en tus manetas de freno asientan bien unos cables de cambio. Aunque no sea lo suyo, si puedes ponerlos (yo lo llevo haciendo mucho tiempo), veras lo que es tacto de freno.
si todos los discos son compatibles mientras sean de la misma medida.... excepto algunos discos hope pero si que te valen
Es que el avid que llevo delante ahora es de 185 y el aligator es de 180... no se si 5 mm por diametro... o lo que es lo mismos 2,5 mm (por radio) mas corto afectara...
Y al ser la funda del freno mayor que que la del cambio, cuando coloque un cable de cambio en una funda de freno no entrara suciedad y acabara enguarrandose el sistema??
yo pienso que ira sin problema... pero si ves que no llega bien puedes limarle un pelin a los agujeros de los tornillos de la pinza para que baje esos mm saludos!
Echa un pegote de grasa enlos extremos de la funda antes de ponerle los topes. Me estas haciendo desvelar muchos secretos, eh?
A mi no... Hay unos videos en you tube colgados por me109cito bastante explicativos, si los ves ya me comentas algo. Cata de barro en el Monte Areo, creo que se llama el mas suave.
pues puede q esos 5mm te hagan la puñeta, a un amigo le tocan las pastillas en los tornillos de la union del flotante, y las tuvo que limar un poco por dentro para evitar el roce... cuidadín!
Perdona por no contestarte antes, no te habia leido. Dos soluciones: una, quitar las arandelas-rotula, con lo que te cargas la regulacion orbital, y la otra, coger una lima y rebajar esos 2.5 mm (mas o menos, si son 3 tampoco pasa nada) en el adaptador. Mucho cuidado al volver a roscar los tornillos, hazlo primero sin la pinza, para no cargarte la rosca. Si tienes una fresa manual de punta a 90 grados, para avellanar la entrada de la rosca, ya seria perfecto.
Ostras pero creeis que hay que llegar al extremo de limar los adaptadores o hacer algo para baajr la pinza esos 2 mm.... yo los iba a montar a pelo a ver que pasaba... nop creo que sea tan importante, no? (((la cosa me preocupara mas si despues de montardo veo que media pista de frenado se queda sin usar...)))
hombre tan importante no es. pero....... lo que tu dices si queda pista fuera estás perdidendo frenada..... que por 2mm por pasar no pasa na..pero que si hay que hacerse se hace pero hacerlo pa na es tonteria. salu2