Cambio de manetas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tundra, 13 Ene 2017.

1. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me estoy planteando cambiar únicamente las manetas de mis frenos XT M785 por unas XTR. Al probar los XTR noto un tacto más progresivo que me gusta más pero no sé si conseguiré ese tacto únicamente cambiando las manetas o si también tendré que cambiar las pinzas. Creo que lo que más influye en la frenada es la maneta porque es ahí donde está la bomba pero no estoy del todo seguro. ¿Hay alguien que sepa más del tema?
    Gracias

2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    yo, sinceramente, creo que sería un error si lo haces por el tema del tacto... yo tengo los XT, he probado los XTR, y para mi el tacto ha sido practicamente igual... y siempre me han dicho, que a nivel potencia de frenada, eran lo mismo... la unica diferencia era el tema de ligereza...

a lo mejor lo que notaste son unas pastillas mas nuevas o distintas, o mejor disco, o mezcla de ambas

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    el tema del tacto es en las 2 cosas maneta y pinza.

4. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tacto es innegable que es diferente. Xtr son más progresivos que mis Xt, sin duda. Ahora bien, si el tacto proviene de algo más que la maneta ya es otra historia, puede ser , como dice el compañero, que para conseguir ese tacto se necesiten los dos componentes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

5. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    estan tus frenos XT en el mismo estado que los XTR? porque como digo, los mios no diferian mucho EN TACTO a los XTR que yo probé... Claro que yo tenia el liquido original de shimano recien cambiado y el circuito bien purgado (lo hago yo), al igual que lo que te comentaba del disco de freno o las pastillas...

a lo mejor hasta unos XT iguales pero nuevos te parecen que tienen mejor tacto que los tuyos porque no eres consciente de que los tuyos tienen algun problema o degradacion...

6. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He tenido dos juegos de XT M785. Los primeros los compré nuevos. Los segundos venían en mi bicicleta nueva. Ambos tenían un tacto calcado, bastante potencia pero no tan dosificables como unos XTR. El líquido lo cambié hace unos 200 km, Shimano original con un purgado muy bueno. La percepción mía, y la de compañeros que llevan XTR es la que te comento. Es posible que haya más diferencia que el peso y el precio entre los frenos. Yo así lo percibo una vez los he probado, pero puedo entender que tu también los notes como comentas ya que los Xt también van muy bien.

Compartir esta página