Cambio de manillar: ¿25.4 ó 31.8?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pekemesego, 16 Jun 2008.

1. pekemesego

pekemesego Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    El caso es que estoy pensando en cambiar el manillar de mi bici, y he pensado en el EASTON MONKEYLITE XC, pero tengo una duda: ¿cuál es la diferencia entre montar un manillar de 25.4 y uno de 31.8 (aparte del peso, claro)?
    Otra cosilla: este modelo -no se los demás- tiene dos variantes, por lo que he visto en la web: "LOW RISE / HIGH RISE". En qué se diferencian?

Ah, y ya puestos, ¿Qué os parece este modelo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Argumentan una mayor rigidez con los de 31.8. Si pesas mucho es posible que sea cierto o si eres de free ride. Pero tambien con los de carbono dicen que dan mas comodidad al absorber vibraciones ... entonces no son tan rigidos. En fin.

Antes habia dos modelos, los planos y los de doble altura. Ahora hay un tercero intermedio, el low rise que no es tan alto como el de doble altura tradicional. Si esque... el plano no es tan malo, la altura la regulas con separadores en la direccion.

Mi consejo entre 25.4 y 31.8 : coje el que mas te guste o mas barato te dejen o bien sea compatible con tu potencia.

En lo de la altura de manillar, pues yo uso plano (y 25.4) Pero para xc o bien all mountain. Los de doble altura no son comodos si quieres ir rapido, como mucho un low rise.

Es mi opinion, la de las revistas ha ido cambiando y si antes defendian el de doble altura para casis todo, ahora le critican demasiada altura y defienden el lowrise o altura media.

3. oce-rr

oce-rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para rally 25,4 va perfecto

4. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Ten cuidado porque no todas las potencias valen para manillares oversize de 31.8

5. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sólo le veo pegas a los de 31,8:

A igual marca y modelo de manillar, la versión 31,8 suele pesar más que la 25,4. A lo mejor son más firmes, pero a expensas de usar más material.
    El cambio de diámetro hace que sea un coñazo colocar luces o el cuentakm (problema similar o peor aún que los de doble altura)
    Y para colmo, suelen ser más caros.

Yo creo que el invento del 31,8 es un chollo quitapelas de los fabricantes y no sirve para nada. Ahora todo mundo quiere potencias y manillares oversize porque "si es nuevo, ha de ser mejor". Es mi opinión 100% subjetiva.

Saludos,
    Sepo

6. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    A no ser que peses +85 kilos y hagas freeride,la diferencia entre 25.4 y 31.8 es bastante pequeña..yo he llevado los 2,y ciertamente no noto el cambio.Se supone que es más rígido,pero...no se nota mucho...

7. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    He probado uno recto de 25.4 y uno high rise desos de 31.8 y no he notado diferencia. El de doble altura es más cómodo para bajar y llanear tranquilo, pero a la hora de subir, pues algo pierdes.

8. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Si haces RALLI pon un 25'4 y de maravilla.

Si lo tuyo es el ENDURO Y DE AHÍ PARA ARRIBA... no lo dudes y 31'8.

9. pekemesego

pekemesego Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias todos por vuestras respuestas!

Creo que pillaré el 25.4, porque así por ahora me evito el cambio de potencia y el que tengo ahora es de esa medida y va muy bien (peso 64 Kgs). Ahora la duda está en si pillar el LOW RISE o HIGH RISE. Por cierto, que os parece el modelo que os comento? El de las fotos es el 31.8

Saludos

Adjuntos:

10. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me aventuraría a decir que para cualquier uso valen 25.4...

O acaso no ven los New World Disorders tirandose por cortados tan bestias... manillar 31.8?nooo... 25.4 y ellos no se han matado ni los rompen.

En fin, marketing puro.

Compartir esta página