Buenas. Estoy pensando en cambiar mi manillar. Actualmente llevo un manillar de doble altura de 68 cm. He estado mirando manillares y hay algunos que me gustan bastante. Mido 1,70 y no soy muy ancho de hombros. Voy cómodo con el de ahora, pero quiero conseguir algo más de estabilidad e ir un pelín mas bajo en la zona delantera, por lo que me estoy planteando ir a por uno de 74 de ancho, y plano. A todo esto, me da un poco de miedo que por ensanchar manillar me pegue una buena toña por darme contra un arbol (donde suelo montar hay bastantes). ¿Cuanto tiempo de adaptación se suele necesitar? ¿Es realmente necesario? Como digo, voy cómodo con el mío y muchas veces paso rozando, pero, ¿notaré mucha diferencia de 68 a 74? ¿Creeis que compensa?. Soy estudiante y no tengo mucha pasta, por lo que si hago el cambio quiero que realmente sea un cambio útil y no arrepentirme. Dispongo de unos 50 euros, no me importa demasiado el peso. ¿Algún consejo? ¿Algún manillar de 74 o que pueda cortar a esta medida que cumpla la regla "bueno, bonito, barato"? ¡Un saludo y muchas gracias!
Buenas compi, yo tengo un funn de 71cm que te lo puedo dejar bien de precio. En cuanto a la diferencia si que se nota, mas que nada porque haces mucha mas palanca sobre la rueda delantera y es mas estable la bici. Yo mido 1,84 y llevo uno de 785, pero en la pinilla y en sitios de arboles tengo que ir remando a base de bien para no darme con los arboles. Yo me pillaria uno de 71-74cm, en ese ancho
No tienes que adaptarte al manillar, tienes que pillar uno que se adapte a ti, prueba en otra bicis de colegas.
Yo en la enduro pasé de 68 a 78, adaptación instantánea, diferencia favorable brutal. Igual no necesitas, tanto y con 74-76 vas bien. Supongo que en zonas de árboles lo notarás (yo lo he notao mucho, pero me compensa). En chain ahora tienes manillares de oferta por 20 y 35 euros, son de 78 pero se pueden cortar (salen ya marcados, se ve en las fotos).
78 me parece muchísimo. Ya probé uno así y no iba nada cómodo. Creo que la medida que me iría bien es 74. Blackbullet2, en caso de comprar uno será de 74 seguro, 71 es prácticamente igual que el mío y no me compensa, pero gracias por la oferta. Si el caso es que con el mío de 68 voy cómodo, pero quizás utilizando uno un poco mas ancho gane en estabilidad y seguridad cuando le coja el truco. Si la diferencia no se va a notar casi, mejor sigo con este que ya estoy adaptado, por eso tengo dudas.
creo que entonces con 74 te vendra bien, no necesitas una adpatación brutal,en una mañana o poco más ya le cojes el rollo,igual te caes alguna vez,a mi me paso con el mio de 78,aqui hay mucho arbol circuito revirado etc,y tengo chocado pero nada del otro mundo,en una mañana o 2 ya está,y notaras mas estabilidad a velocidades altas y en trialeras.
Yo estaba igual que tu, en la rígida llevaba uno de 68 doble altura, y cuando me compré la doble venía con uno de 75 casi plano. No hay color. Muchísima más estabilidad y control con el de 75. Cierto es que de vez en cuando aparecen árboles de la nada y tienes que hacer algunos movimientos bruscos para solventarlos, pero por lo general muy bien. El tiempo de adaptación como bien te dicen es una mañana. Tres o cuatro bajadas y ya estás hecho a el (por lo menos en mi caso). En cuanto a los manillares, creo que el truvativ boobar era barato (eso si, medía 80 cm, pero lo recortas y listo). Un saludo!
Lo mismo digo, yo mido 1.80 y pasé de uno de 73 a uno de 78 y voy mucho más cómodo, creo que tardé 2 segundos en acostumbrarme xD
+1 compañero yo tenia el del specialized demo original de 74 y ahora tengo el renthal fatbar de 78 el mas plano y super cómodo jeje
Yo llevo 745 Pro Atherton y me pille un renthal...y como vino se fue. Prueba los manillares de tus compañeros buscando altura y ancho cómodos para ti, luego pilla en esas medidas el que mas te guste estéticamente. Adaptar, te adaptaras a lo que pilles siempre que no te excedas en medidas, ya que dices que eres estrecho de hombros.
Yo mido 171 y soy estrecho de hombros, el Renthal fatbar de 78 que venía con la bici lo he cortado a 75 y voy más cómodo. Con 78 notaba que en las frenadas fuertes me iba para delante y los brazos se me cansan un poco de llevarlos tan abiertos. Eso si, con 78 me dio la sensación que la bici giraba muy bien en curvas rápidas y seguidas pero donde se tiene que notar más es en el control por zonas pedregosas. Y eso no ocurría en mi caso porque iba castigando los brazos en exceso. Vamos que vas un poco "crucificado" y eso no es bueno. Aunque también es verdad que puedes ir al gimnasio y fortalecer más los hombros y brazos
Pues creo que me habéis animado a comprar el manillar. Como dije y comparto con cesardv, 78 y 80 se me hacen demasiado anchos. Ya he montado en una Summun con manillar de esa medida y me sentía completamente estirado y mal. 74 creo que irá bien. Ya os contaré a todos cuando lo tenga. Y gracias a todos por vuestra ayuda!! ¿Algún manillar chulo dentro de mi presupuesto? (unos 40 euros max) PD: Encanto, si que lo quiero xD, pero necesitaba saber que iba a ir bien el cambio!
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69196 Por 25 pavos en 810,de cortar tienes tiempo,aunque igual le cortas menos de lo que te esperabas.
hombre para enduro yo he pasado de 68 a 71 y mucho mejor. Compré el de la specialized enduro, por 34 euros. También te digo que más manillar me parecería exagerado, para uso endurero, de hecho en las subidas junto las manos. Y en los single traks con 71 ya le cuesta pasar entre arboles, osea que con 78 no me lo quiero ni imaginar. Y con tu altura tampoco me pasaría mucho de ancho. Si es para una DH, 74 puede estar bien. Para enduro, me quedaría con 71-72.
Pues yo para freeride/enduro,con bastantes arboles y mucho singletrack,pase de 64 a 76 con la intención de cortarle un poco,pero ahora me arrepiento de no comprar uno de 78,y no tengo nada de espalda.