Buenas. Estoy pensando en cambiar mi manillar. Actualmente llevo un manillar de doble altura de 68 cm. He estado mirando manillares y hay algunos que me gustan bastante. Mido 1,70 y no soy muy ancho de hombros. Voy cómodo con el de ahora, pero quiero conseguir algo más de estabilidad e ir un pelín mas bajo en la zona delantera, por lo que me estoy planteando ir a por uno de 74 de ancho, y plano. A todo esto, me da un poco de miedo que por ensanchar manillar me pegue una buena toña por darme contra un arbol (donde suelo montar hay bastantes). ¿Cuanto tiempo de adaptación se suele necesitar? ¿Es realmente necesario? Como digo, voy cómodo con el mío y muchas veces paso rozando, pero, ¿notaré mucha diferencia de 68 a 74? ¿Creeis que compensa?. Soy estudiante y no tengo mucha pasta, por lo que si hago el cambio quiero que realmente sea un cambio útil y no arrepentirme. Dispongo de unos 50 euros, no me importa demasiado el peso. ¿Algún consejo? ¿Algún manillar de 74 o que pueda cortar a esta medida que cumpla la regla "bueno, bonito, barato"? ¡Un saludo y muchas gracias!
Buenas compi, yo tengo un funn de 71cm que te lo puedo dejar bien de precio. En cuanto a la diferencia si que se nota, mas que nada porque haces mucha mas palanca sobre la rueda delantera y es mas estable la bici. Yo mido 1,84 y llevo uno de 785, pero en la pinilla y en sitios de arboles tengo que ir remando a base de bien para no darme con los arboles. Yo me pillaria uno de 71-74cm, en ese ancho
No tienes que adaptarte al manillar, tienes que pillar uno que se adapte a ti, prueba en otra bicis de colegas.
Yo en la enduro pasé de 68 a 78, adaptación instantánea, diferencia favorable brutal. Igual no necesitas, tanto y con 74-76 vas bien. Supongo que en zonas de árboles lo notarás (yo lo he notao mucho, pero me compensa). En chain ahora tienes manillares de oferta por 20 y 35 euros, son de 78 pero se pueden cortar (salen ya marcados, se ve en las fotos).