cambio de manillar en orbea satellite. duda

Tema en 'General' iniciado por mikel360, 26 Mar 2013.

1. mikel360

mikel360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada bikers hoy por fin ya he comprado la bici, una orbea satellite 2012 por 430 euros la verdad que esta nueva ni un rayon.

La unica mala impresión que me ha dado ha siso el manillar que lo veo demasiado corto y con una posición al estilo bici de paseo.

Así que tengo intención de ponerle un manillar mas largo al estilo del tipo manillar que suelen llevar las bici dobles (manillar de doble altura), que creo que le quedara a la bici mejor y para mi sera mas cómoda de manejar.

que opináis vosotros?

la duda que tengo es que si al cambiar el manillar tendré que volver a aJustar los cambios y frenos o sin mas es cambiarlos de un manillar a otro sin hacer ningun ajuste en los cambios ni frenos

si alguien me pudiera ayudar lo agradecería

saludos y gracias de antemano

2. mikel360

mikel360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

3. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Hace poco tuve que sacar las manetas de cambio y freno de mi bici ( que es lo que tu tendrás que hacer para cambiar el manillar) y simplemente aflojé el tornillo que las sujeta al manillar y listo. No tienes que tocar nada mas.

Pero quizá haya algún modelo de maneta (no los conozco todos) en los que haya que soltar primero el cable. Entonces si te tocaría volver a ajustarlo todo. Eso puedes verlo tu mismo en tu caso.

Sobre cambiar el manillar, eso ya tienes que decidirlo tu mismo según el estilo que mas te guste.

4. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se lo puse mas ancho y de doble altura, uno de 78cm en una bici, y uno de 66cm en la otra ((en breve sera de 78cm tambien)) ambas por comodidad y manejo sin dudas, pero va un poco en el gusto, uso, y nesecidades de cada uno,,,
    Lo mas seguro si no es un cambio exagerado de anchura solo sea quitar de un manillar y montar en el otro,,, yo nunca tube problemas, pero midelo por si acaso,,,

Última edición: 27 Mar 2013
  5. mikel360

mikel360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias mañana me fijare haber como van

6. mikel360

mikel360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Qué más quieres saber??? Ya te han dicho que no hay que tocar nada, los frenos y cambios suelen ser lo suficientemente largos para admitir el cambio de manillar, además el manillar imagino que será de 600-660, si pones uno de 700 ya se nota el cambio y son 5cmts por cada lado, los latiguillos dan de sobra.

Compartir esta página