Al sufrir demasiado peso en el manillar plano de 700mm, creía que la solución es comprar uno doble para subir un poco la postura. He puesto un Easton ec90 SL de 720mm y parece que soporto menos tensión, pero ayer en una salida de 1 hora se me durmió el pulgar de la mano derecha y aún hoy tengo adormecimiento y falta de fuerza… ¿Debería cortar el manillar para no forzar tanto las muñecas? El manillar tiene unas marcas para cortarlo a distintas medidas, pero no me atrevo al ser de carbono… ¿consejos? Gracias y un saludo!!
Pufff eso de cortar no lo veo no? Digo yo que en cuanto lo cortes adiós a la garantía. Yo no me arriesgaría y probaría otras cosas.
Y de la espalda estas bien? A mi por mala posición del manillar se me duerme en marcha la mano pero es mientras monto, no al día siguiente también. Eso sí. Lo levante un poco y mano de santo
La espalda perfecta, solo noto presion entre el dedo indice y pulgar de la mano derecha, como si el peso cayese en ese lado y no en la palma de la mano completa...
Creo que acortando el manillas no se va a solucionar tu problema, el cambio que se produce es mínimo, a no ser que pases de 72 a 5 y pico.
Llevo unos puños specialized ergonomicos, puede ser que vaya un poco mas estirado de lo que quisiera, y los pulsadores si, los llevo bien para mi gusto (a continuacion de la mano)
Igual lo que está dando por saco son los puños ergnómicos (mi mujer los tuvo y al final los quitó porque se le dormían las manos). Prueba otros puños, y si vas demasiado estirado igual cargas demasiado peso delante. El sillín lo tienes horizontal? Revisa que los pulsadores estén exactamente igual en el lado izquierdo que en el derecho y que el sillín está bien (tanto de inclinación como de orientación, a ver si lo tienes torcido). Y prueba otros puños normales
Unos cuernos cortos para cambiar de posicion las manos, mano de santo, lo unico que no estan de moda, pero evitaras adormecimientos.
Hola, a ver Amigo, algo parecido me ha pasado a mi que desde que salí de un accidente no he parado de subir en las bicis, y sobre todo por el tema de las ruedas ya que puedo disponer de los tres tamaños y queria ver sus posibilidades, en la mía y la de mi a hermano con empuñaduras similares, un dolor de mano que hasta calambres en el dedo miñique tenia, solución unos puños de silicona de esos nuevos, me ha mejorado, pero como tengo tanto dolor todavía ya que no me recuperado no puedo asegurar al 100%, pero se nota el cambio, también mira la potencia, si esta muy baja recae mucho peso del cuerpo sobre muñeca y manos, un saludo y espero que se solucione ya que es muy molesto.
+1 a los cuernecillos a mi me suele pasar a la media hora se me adormecen . se me enciende una bombilla y me acuerdo que en esto los abdominales y lumbares también trabajan y bajo el pecho hacia el manillar , doblo un poco los codos y mano de santo . otra cosa es que tengas túnel carpiano
hola te comento q me pasaba lo mismo lo solucione acortando el stem pase a uno de 80 mm lo q me hizo ir un poco mas derecho( menos peso en el manillar) ademas tenia un manillar doble altura y no me gusto ahora tengo un recto giant contac de 70mm y la vedad q estoy super comodo por q apoyo bien toda la mano pequeños cambios en los componentes hablo de cm producen grandes cambios en la forma de conducir arriba de la bike lo q mejoran notablemente la postura pero eso tenes q ir probando a mi me llevo meses dejar la bici a mi medida saludos