llevo poco tiempo en este mundillo y cada vez me pica mas el gusanillo.Tengo una orbea compair y estoi pensando en pasarme a las full suspension.Estoi mirando en varias paginas de diferentes marcas y la que mas me gusta es la merida MISSION HFS 1000-D.(1800 ) Que opinais de esta marca y modelo? Que otras marcas/modelos me recomendais por ese precio?
Pienso que haces como el culo, y que esa bici no te traerá más que desgracias, además es horrible y una basura para el precio que vale.. *La envidia me corroe.. yo solo llevo a la D500..
¡¡Estoy pendiente a ver si suben al ExpressBike una 4.0 en negra tio!! Pero esos malditos hijos de dios la suben solo en blanca.. :vampire
Ojalá tuviera yo el problemón de tener que elegir una bici de ese precio jejeje MERIDA es crema(yo tengo dos, una rígida y una doble), pero en ese rango de precios hay muchiiiisimas cosas no mejores ni peores, sólo te digo que mires muuuy bien porque te puedes sacar un maquinón de la *****. s2!!
Estoy yo en el dilema de pillarme una TSF D500 o una Lapierre X Control 210 tio.. pero no me acaba de convencer que lleve el amortiguador detrás la TSF..
Lo malo de la Lapierre es que el color no me mola demasiado.. además de que TODAS mis equipaciones son NEGRAS y llamarán la atención encima de la bici de ******* tio.. ese és el problema. Gustarme, me gusta más (Y con diferencia) la Merida, pero lo del amortiguador trasero.. no me mola demasiado donde está montado..
Lapierre.. ¡¡Mamones!! :llora ¿Que tiene de malo donde está montado el amortiguador trasero? Va montado detrás, y no en el medio como las demás.. Sí, ya lo sé.. la horquilla es una ******, pero la cambiaría según la cogiese por otra.
te refieres al sistema "LRS"??? la mía es una TransMission del 2006 que lleva ese mismo sistema "Low Ratio System" de las MISSION de ahora, en principio se diseñó para Allmountain, pero ahora lo estan haciendo para bicis más de rally agresivo. El recorrido de la mía es 120/120, aunque la utiliza mucho más mi padre que yo para hacer XC tranquilo(esta mayor...), yo soy más rígido-endurerillo y me mola más el tacto de mi TFS Trail rígida con la Marzocchi de 140 delante. Pero es porque me gustan las rígidas, la doble tiene la comodidad, por eso es la que elige mi padre en la salidas xD. Pero la rígida me gusta más a la hora de "leer" o tantear el terreno. Creo que ese cuadro con el LRS es una bici a la que se le puede dar un uso xc muy agresivo, rozando el allmountain, además 120/120 de recorido no esta mal, pero para hacer el cabra de verdad en saltos medianos y tal preferiría una con el otro sistema de amortiguador central como las Trans-Mission de ahora. De todos modos a no ser que seas muy muy bruto y peses 100Kg la MISSION TFS te va a valer igual.
El caso es que yo la doy un uso muy general.. Tanto la uso para Rally como para Enduro, depende del día y de las circunstancias tio. Ya la Trans-Mission se me sale demasiado de presupuesto..
Por el sistema en sí no te preocupes, es un sistema más que probado y fiable. MERIDA es MERDIA tio, nadie les diseña los cuadros, son ellos mismos quienes se los diseñan y quienes los fabrican en su propia factoría.
¿Te la pillarías antes que la Lapierre..? Porque la verdad para el uso que la voy a dar, no sé si será la mejor opción. Ya te digo que suelo salir 3 o 4 veces en semana a un ritmo moderado-alto por montaña, con descensos y alguna que otra trialeraca de esas que solo nos tiramos los 'bartolos' como dice mi señora, así como algún que otro barranco. Amén también de las marathones y las carreras que hago y haré con la futura bici.. Entonces és el caso tio.. que me hace dudar donde está el amortiguador trasero, porque por lo demás, el cuadro le da 100 vueltas al de Lapierre (Incluso en la garantía..) De momento me gusta más la MERIDA, además de su equipación.. que 'mi señora' me la regala, jejeje. Pero veremos a ver.. :-D Si me convences un ratito más llamo a mi tendero
Hombre cualquiera de las dos que pilles es una buena bici. Yo te animaría a coger la MERIDA para que compruebes tú mismo lo buena máquina que es ;P un saludo!!
Sigue sin convencerme la posición del amortiguador tio.. Ademas hoy estuve hechando un ojo a las CUBE.. ¡¡Que dificil es, ****!! :compress