Muy buenas compañeros. Tras vender mi scott cr1 a un compañero del foro por motivos personales y tener que esperar un poquito hasta la compra de mi nueva flaca ( espero que en dos o tres meses ya pueda...) me gustaria que me aconsejarais un poquito, ya que en marcas de carretera no estoy muy puesto al dia y me gustaria cambiar de marca. Hasta ahora tanto en btt como en carretera he llevado scott. Me han hablado de ridley (la desconocia ), de giant, leo mucho sobre ellas tanto en btt como en carretera pero nose porque nunca me ha dado por comprarlas....specialized que ya es mucho mas conocida etc...Me gustaria que me orientarais un poquito, antes la utilizaba como complementaria de la btt, ahora la btt no la tocaria...me gustaria que llevara ultegra como minimo y no 105 como hasta ahora, unas buenas ruedas etc... vosotros sabreis mas que yo , asi que aqui estoy para leer vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano, un saludo.
No sé que presupuesto tienes. Yo compraría esta. Saludos http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/road/product/review-focus-izalco-pro-30-12-45927 http://www.dreambike.es/#!productos/bicicleta/688
gracias compañero. La tendre en cuenta , es otra de las marcas de las que hablan y para mi desconocida...un amiguete se ha comprado una btt de esta marca y dice estar muy contento, solo la he visto por foto y parece muy guapa...gracias por tu aporte, un saludo.
entre 2.500-3.000 euros. Ya que solo me voy a quedar con la flaca(si consigo vender la btt) que sea una buena bici...y creo que con ese presupuesto para mi voy más que sobrado. Ya lo iva con la cr1...
Mira estas ofertas Al precio que pone le tienes que aplicar el % de descuento. http://www.vicsports.es/ciclismo-marcas/colnago/colnago/2 Saludos
No es muy conocida, el cuadro es de muy buena calidad. http://www.buhobike.com/productos/trigon-carbon-buho-ultegra-2012 http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/road/product/review-trigon-rqc-29-11-44507
por cierto leyendo por el foro otros post , me ha parecido entender que hay marcas/cuadros que van mejor para subir , otros para llanear bajar ? es asi ? si es asi me gustaria mejorar subiendo y sobretodo llaneando, y si la bici puede ayudar mejor que mejor. Se me olvido decir que me gustaria preferiblemente comoda, ya que la espalda no la tengo para muchos trotes....
cuando elijas una bici, busca una con buen slooping, es decir, que el final del tubo vertical donde va la tija del sillín, sea mas baja que la dirección, esos son los más cómodos. un saludo
muchas gracias compañero, lo tendre muy en cuenta. La cr1 que tenia la llevaba asi, lástima que la tuve que vender nueva... era de scott, no habia llevado otra marca y las he ido cambiando para llevar la de ultimo año , pero ahora por no querer mas tratos con el tendero que vende dicha marca, me gustaria cambiar a otra...ridley ,cervelo, colnago , giant, look...nose, estoy bastante verde en el tema y por geometrias no es que entienda mucho...de esas cosas me doy cuenta cuando las veo en directo... Gracias de nuevo compañero, un saludo
Fíjate un presupuesto y luego echa un vistazo ahí a ver que ofrecen las diferentes marcas en ese nivel de precio, o sea..... una base, por ejemplo: cuadro carbono, shimano ultegra y ruedas tal. Sobre esa base, pues hártate a mirar webs de las diferentes marcas hasta dar con las que más se adapten. De esas quédate con las que más se adapten al tipo de ciclismo que vas a hacer y a tu fisionomía: Es estupido cogerse una bici superdeportiva, cuando solo vamos a salir a hacer rutas y lo nuestro es el cicloturismo. También es vital fijarse en las geometrías para que ver que se adaptan bien a nosotros. Es también muy estúpido comprarse un modelo que nos mola pero en el que nos quedamos claramente entre dos tallas. Te pillas la larga y no son más que problemas de posición o te pillas la corta y te toca llevar una docena de separadores bajo la potencia. Con todo esto en la coctelera, si te quedan candidatas, eliges la que más dura te la ponga. Sin saber ni que tipo de ciclista eres, ni que estilo de bicis te gusta, ni cual es tu nivel, ni cual va a ser el uso que se le va a dar, ni tus gustos estéticos, es complicado recomendar nada. Yo tengo claro en mi caso varias bicis que yo escogería si YO, me tuviera que comprar una bici. En función del uso que le doy a la bici, de mi estilo de conducción, etc.... Si no me puedes responder a esas cuestiones, mi recomendación es que leas y leas. Aunque a muchos les parezca que los que hablamos de bicis en las revistas somos unos vendidos a las marcas que solo hablamos bien de las bicis y blablabla, la verdad que intentas transmitir lo que la bici te transmite a ti, y aunque no sea como probar una bici y entre en juego la subjetividad del probador, mejor una idea aproximada que ninguna idea. También te recomendaría que consultaras la posibilidad de probar algún modelo. Muchas tiendas suelen tener o pueden disponer de unidades de test de sus marcas de cabecera, también las marcas, cada vez más, organizan algún test day. Y por último, con dudas ya más concretas, pues las planteas en el foro.
Hombre, si buscas algo cómodo, lo típico: - Cannondale Synapse - Specialized roubaix - Trek Madone H2 - Bianchi C2C Haz lo que te dice serpal, bucea en las web de las marcas y mira a ver lo que te gusta.
Ha dicho cómodo no serpal? pues con un buen slooping son cómodos o no? ... disculpame si te he ofendido , y no no soy ingeniero, si me he equivocado, pues lo comentas, pero existen formas y formas... Adios señor...
No creo que tener slooping o no haga una bici mas comoda, es mas cuestion de angulos de direccion y tubo de sillin, avance de horquilla, longitud entre ejes.....
No te lo tomes a mal, pero soy muy directo contestando y más cuando se está desinformando. Así salen los bulos que luego cuesta tantísimo desmontar. El slooping no es más que un invento de las marcas, de hace unos años (Giant si no recuerdo mal), cuando se empezaba con el carbono y claro los moldes eran carisimos. Pues nada, nos inventamos el slooping y con tres tallas solucionamos todo el percal. Así de simple. No tiene ninguna influencia en el comportamiento de la bici (hombre, en BTT si tiene algo más de sentido ya que da más espacio arriba que redunda en el control de la bici). En cuanto a la aborción de vibraciones, como te ha dicho Ritxis: geometría, sección de los tubos, tipo de fibras utilizadas y disposición de las fibras en el cuadro. No hay más.