Cambio de Marzocchi XC 500 ETA a Rock Shox Sid RLT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MiTobtt, 20 Sep 2012.

1. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy pensando en cambiar mi horquilla, Marzocchi XC 500 ETA, para los que no la conozcais, tiene muelle en la botella izquierda + Regulacion de rebote y en la botella derecha precarga de aire y cartucho ETA. pesa en torno a 2 kilos, quizas una pizca mas

La horquilla que estoy pensando en adquirir es la Rock Shox Sid RLT de 80 mm (tengo un cuadro de 2006 y le viene mejor ese recorrido que 100 mm).

Mi pregunta es si merece la pena el cambio, en cuanto a funcionamiento y comportamiento o solo voy a notar grandes diferencias en el peso.

muchas gracias por vuestros comentarios.

2. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede dar su opinion. la verdad es que no conozco cuan bueno es el funcionamiento de la sid

3. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De la SID no te puedo hablar, pero si a tu Marzocchi le quitas el muelle y la dejas funcionando solo con la cámara de aire, consigues rebajar el peso sin gastar dinero.
    Yo llevo 6 años con mi MX Comp configurada como te cuento, y ni un solo problema!
    En realidad 2cm de diferencia entre una horquilla y otra es bastante poco, aunque depende del cuadro....

4. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si le quito el muelle no puedo cerrar la horquilla.porque el cartucho del muelle es el que lleva el espárrago para atornillar la horquilla por debajo. entonces me entraría porquería y agua en la botella izquierda (la que lleva el muelle). y me quedaria sin poder regular el rebote, ya que en el cartucho del muelle es donde lleva el ajuste de rebote.

5. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El muelle se saca por arriba y no afecta al mando de regulación de extensión (ETA), al menos en las MX Comp.
    A falta de confirmar que el despiece es el mismo, mírate este enlace:

http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=19&idMsg=625335

La tuerca roja que se ve junto al tapón superior (foto 6) es la que tienes que soltar para sacar el muelle. Vuelves a montar todo, e voila.

Compartir esta página