Cambio de mecánicos por hidráulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por chiringuita77, 28 Oct 2007.

1. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Hola, tengo actualmente frenos mecánicos en mi bicicleta, unos Tektro IO, la verdad que no me puedo quejar de ellos, pero he decido cambiarlos por unos Shimano XT hidráulicos.

He estado buscando en el foro como se realiza el cambio o mejor dicho, la instalación de unos frenos, pero no he encontrado ningún tutorial, o tema abierto.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión cuando vosotros habeis hecho este montaje en vuestras bicis, es decir, pros y contras, y cuidados a la hora del montaje.

Si puede ser con fotos sería ideal. Gracias.

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues montar unos frenos es muy sencillo ya que normalmente ya viene purgados.
    Solo necesitas una llave allen y una llave torx de la medida de los tornillos de los discos. Eso vas a la ferreteria con uno de los tornillos y q te den una que sirva, valen como un destornillador normal. Luego no es nada mas que atornillar, desatornillar , pasar cables y poner las manetas (quitas los puños, las pones y vuelves a meter los puños).
    Lo unico que tienes que vigilar es no apretar las manetas si el disco no esta puesto pq se pegaran las pastillas. Normalmente traen una pieza de plastico en medio asi q no se la quites hasta q vayas a poner las ruedas y guardalas para transportar la bici en el coche . Saludos

3. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien tengo un io pero lso cambiare por unos avid o por esos

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No te van a dar problemas... son de lo mas "tonto" mecanicamente hablando.... y vas a alucinar con los hidraúlicos depues de haber tenido unos mecánicos: en potencia y sobre todo, en tacto.

Saludos

Compartir esta página