Cambio de medida de amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por liquidsun, 4 Ene 2014.

1. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros.
    Tengo una Rallon R3 del año 2012 que me viene con un amortiguador Fox rp23 de medidas 216x63 el cual estoy pensando cambiar pero me surgen algunas dudas,a ver si me podeis ayudar.
    Una de las dudas es que pasaría si le meto un amortiguador de 215x63 ¿lo podría hacer?¿variaria mucho la geometria?¿o por el contrario no pasaría nada?.
    Os agradezco cualquier consejo o recomendación que me podais decir.
    Saludos.

2. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    215/216x63o63.5 es lo mismo 8.5x2.5,no pasa nada y mucho menos vas a notar un cambio de geometría.

3. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    +1

4. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a los dos,osea que ese mm de menos no influye en el recorrido ni en la geometria.
    Con respecto a los amortiguadores ¿la medida de los ojales es estandar?.

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    No, la medida de los ojales no es estandar, si cambias de amortiguador seguramente tendrás que cambiar tambien casquillos a menos que sea tambien fox y aun así puede que tambien.

6. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Hombre, no seas tan radical que no es así.
    Existen dos estandares de reductores, 12,7mm( Fox,rockshox modernos,marzocchi....) y 12mm ( manitou, dnm, x-fusión, rock shox antiguos....), puede que alguna marca tenga reductores distintos a estos pero no es usual y normalmente te los sirven con el amortiguador a la medida de tú cuadro( nuevo en tienda).

7. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya, pero el pregunta si son estandar y yo le digo que no. Como lo dije de memoria no recordaba si Fox había cambiado la medida. Rock shox si que tiene la costuimbre de cambiarla. Ademas de lo que citas creo que DT Swiss usa un diametro de 10 mm.
    En realidad no es que sea un problema muy grave ya que no resulta muy dificil conseguirlos.

8. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a los dos por responder,os comento el problema que tengo.Tengo una Rallon R3 del 2012 y resulta que el pasador que une el amortiguador con el basculante es de 15mm de diámetro,osea que ahí no podria poner un amortiguador que no tuviera un ojal de 15mm,corregidme si me equivoco.Por eso me interesa saber la medida de los ojales ya que entiendo que no tengo posibilidad de adaptarlo no siendo de 15mm.
    Os agradezco la ayuda y los consejos que me podais dar.
    Se me olvida preguntar si sabeis de alguna tabla o algo en donde se puedan consultar los diámetros de los ojales de los amortiguadores porque mire en donde mire no encuentro nada y en las características técnicas no lo ponen (cosa que deberían hacer ¿no?).
    Gracias de nuevo.

9. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Entonces tú cuadro tiene rodamientos en el pasador y no necesita casquillos,no?
    En eBay venden casquillos para Fox rock shox marzocchi de 15mm y para manitou dnm x-fusión de 14mm por lo que lo que buscas es Fox rock shox y marzocchi, para otras marcas pregunta a los distribuidores directamente o busca fotos en Google de bicis como la tuya que le hayan cambiado el amortiguador.

Compartir esta página