Hola, mi antiguo desviador deore de abrazadera baja empieza a hacer un poco el tonto y antes de que la cosa empeore lo cambiare por un xt 2008 pero de abrazadera alta ya que al parecer la gran mayoría me comentáis que funcionan mejor y como me lo permite el cuadro eso no es un problema. La duda es la siguiente en mi antiguo desviador solo tenia que desmontar el tornillito de la pala para meter la cadena, en las imagenes que he visto en los nuevos modelos xt 2008 parece como si llevara una especie de remache con orificio central. ¿Tengo que partir la cadena o el sistema es el mismo?¿Si tengo que partirla que necesito un trancha cadenas?¿es sencillo de utilizar? Un saludo y Gracias por adelantado.
Si el desviador en vez de tornillo lleva un remache, necesitarás cortar la cadena. A menos que la cadena lleve uno de esos eslabones desarmables tipo "pitu-link", necesitarás un troncha. El troncha es fácil de usar para cortar la cadena, pero el asunto de volver a cerrarla es más complicado. Mi recomendación es que luego de cortar la cadena con el troncha y pasarla por donde corresponda, uses un "pitu-link" para rearmarla. Valen 2 y te permite reparar una cadena rota, y/o desmontar la cadena para limpiarla con facilidad cuantas veces quieras. Saludos, Sepo
Si necesitas abrir la cadena, aprovecha y quitale un eslabón y le pones esto: ESLABÓN POWERLINK Te resultará más fácil para las reparaciones, limpieza cadena, etc...
Compre el desviador xt fd-m771 el problema llego cuando lo monte y me roza mucho en el plato central en todos los piñones, resulta que yo utilizo plato de 48t subiendo el desviador un poco mas de lo normal, siendo compatible el 771 con 44t y no con 48t, menos mal que en la tienda me lo cambian sin problemas (no esta utilizado solo unos minutos) por el fd-m770 (abrazadera baja) que este si es compatible con platos de 48t. Mas que nada lo comento, por si alguien decide cambiar de modelo porque es un punto a tener en cuenta. Tambien hay dos modelos mas el fd-M772 y 773 la diferencia al 770-771 es que en estos modelos el angulo de las bainas respecto al tubo del sillin es para rangos entre 66-69 grados (lo mas normal) y los 772-773 el rango es para 63-66 dato a tener en cuenta ya que estas es para un angulo mas cerrado de lo normal. Un saludo y Gracias.