Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar. me he pillado una de ciclocross, pero aqui en Jaen la verdad es que los desniveles que hay son bastante fuertes. He puesto cassette XT 11-36 para poder afrontarlos con mediana soltura y bielas 46-34. el caso es que lo estoy haciendo funcionar con un cambio shimano 105 de carretera con sus respectivas manetas 105 tambien de carretera, pero me gustaria poner un cambio de MTB para que este no vaya tan forzado. Sabeis de algun cambio de MTB o version que funcione correctamente con unas manetas 105 de 10 velocidades. (el cambio xt de 10 velocidades lo hemos probado y no funciona correctamente). Un saludo
Igual estoy diciendo una burrada, pero el cambio siempre que te dé el rango de piñones que necesitas (en este caso 10) y que acepte un piñón de 36 debería funcionar. No es más que un muelle, con unos topes.
No es que estes diciendo una burrada, pero en MTB los shimano han cambiado el tiro, los de 9v y 10v son diferentes y solo son compatibles con pulsadores de 9 y 10v respectivamente. En carretera en cambio mantienen el tiro.
Si no quieres meter un cambio de montaña puedes poner el 105 de caja larga. Yo lo tuve y probé con un 36 y funciona perfectamente. Si no, lo que te comenta Tullido.
ok, muchas gracias por vuestras respuestas, sois un pozo de sabiduria. Seguramente pruebe con un XT de 9velocidades, que ademas le dara un toque mas oscuro al cambio y asi me gusta tambien mas la estetica de coo queda la bici.
Ahora tienes tambien el Shimano 105 que en su version "5701" viene de serie para un 32. Yo lo llevo con un 34 y va como un reloj, por lo que pienso que ira tambien con un 36 sin problemas.
tienes que poner el xt shadow de 9v,yo lo he llevado mucho tiempo con manetas ultegra 2012 y como un reloj,el 105 de caja larga no da para un 36.....
Enteino que igualmente un deore de 9v vale con manetas de 10 verdad?. Otra cosa, con manetas de 9v si que funcionan bien los desviadores de 9 o necesitas de 8?