Cambio de nucleo

Tema en 'Mecánica' iniciado por oterocamino, 10 Nov 2014.

1. oterocamino

oterocamino Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, tengo una Cube Attention 29" de la que, en general, estoy bastante satisfecho. Lo único que no me gusta demasiado es que el buje trasero es excesivamente silencioso para mi gusto y el núcleo tiene más recorrido muerto del que yo quisiera hasta que enganchan los trinquetes y la rueda comienza a girar. El buje es un Shimano FH-RM66 Centerlock Disc y mi duda es si podría sustituir el núcleo por otro mas "contundente" que sea compatible con este buje.
    Debo añadir que ya tuvieron que cambiarme el núcleo en garantía porque falló y no puedo evitar la sensación de que es un poquito flojo.
    Muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    no a un que pongas otro nucleo donde enganchan los trinquetes es en el buje,para eso tienes que cambiar el buje completo.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No hombre... esos bujes llevan nucleos tipo "cartucho". La rueda libre es independiente del buje y si encuentra alguna rueda libre con menor angulo de engrane de trinquetes que sea compatible con su buje ya tendrá la mitad del trabajo hecho.

Con respecto a lo de la "contundencia" (lo que yo llamo ruido) de los trinquetes ya es una cosa mas complicada... en bujes mas modernos con ruedas libres integradas en el buje como las que tu comentas es muy fácil conseguir lo que quiere... con abrir el nucleo, estirar/endurecer los muelles de los trinquetes y lubricar escasamente es mas que suficiente para conseguir una buena carraca. Es algo pernicioso para la rueda libre, el rendimiento de la bicicleta y el oído ajeno sin aportar otra cosa que mas ruido, pero si es eso lo que le gusta seria asi de fácil (pues no habrá por ahí gente que es eso lo que hace para que parezca que lleva ruedas premium...).

Ignoro si hay nucleos compatiles con ese buje además de los originales pero lo dudo. Mira por si te sirviesen los de los XT... esos son tirando a escandalosos (aunque mas zumbadores que carraqueros) y engranan a unos excelentes 10º.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página