cambio de orquilla y frenos en orbea tenere

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por strunz, 9 Nov 2012.

1. strunz

strunz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, me gustaria pedir consejo ya que en esto entiendo poco.
    Bien despues de haberme comprado una orbea tenere hace casi año y medio al no saber lo que iba a usarla, la verdad que la horquilla delantera es un coñazo, ya que cada vez que tengo q bloquearla o desbloquearla me tengo q bajar de la bici.Estoy pensando en cambiarla por otra horquila Suntour XCR RL 100mm, que se podria poner bloqueador de manillar, haber que os parece y si es compatible con mi bici.

Otro cambio que me gustaria hacer son los frenos, ya q los de serie son mecanicos, y me gustaria saber si merece la pena en gastarse la pasta para poner frenos shimano XT-775 tanto delantero como trasero.
    Tambien me gustaria saber si es necesario cambiar el disco, y que modelos me recomendais, el XT775 delantero es de 160PM y el trasero de 180PM,
    por lo que supongo q los discos deberan ser de 160mm y 180mm, pero q modelo seria el compatible.

Lo que tambien estoy en duda es si merece la pena gastarse esa pasta en esta bici, pero bueno si me podeis aconsejar lo agradeceria
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    sobre la horquilla buen cambio notaras la diferencia.
    sobre los frenos lo mismo calidad precio es de lo mejor del mercado los xt te los recomiendo,los discos no es necesarios cambiarlos si no estan mal pero es recomendable ya qe las pastillas de los frenos nuevos se adaptaran al disco nuevo y tendras mejor tacto y frenada,sobre gastarse dinero en esa bici es como todo,si es para aguantarla es un buen cambio pero si ves qe la bici falla mas cosas y tiene intencion de cambiar mas cosas es mejor dejarla asi y esperar un poco y hacerte 1 nueva eso depende del uso estado de la misma.

3. strunz

strunz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por el consejo, y en cuanto a los discos que me recomendarias, he leido por ahi q les va bien unos shimano Ice Tech, pero no se q modelo son

Compartir esta página