Hola compis: Vereis me he comprado una bici para ir y venir del curro de estas del carrefur de 89 euros (si ya lo se ) total la dejo atada en la calle y tarde o temprano va a desaparecer, (pues no seria la primera). El caso es que los cambios son de estos de carraca y me hago polvo las muñecas ¿es posible cambiarlos por unos de palanca? ¿por que precio me saldrian? ¿donde los puedo encontrar? Gracias (ah y la bici es para ir y venir del curro)
Sí que se puede siempre que sean mandos para el mismo numero de marchas y con la misma relación de tiro. Generalmente estas bicis llevan shimano de gama baja, así que podrías ponerle unos pulsadores shimano del mismo numero de velocidades, lo que te puede costar mas es encontrar pulsadores sueltos, en estas gamas tan bajas pulsador y maneta suelen ir en una pieza. Sii lleva 6 marchas atras puede ser mas complicado el tema.
yO sinceramente no te lo aconsejo, ya que el coste de la pieza y la mano de obra te saldria como el precio de la bicicleta. Las manetas de puño grishift que venden en decathlon funcionan bastante bien y son menos duras, valen entre 6 y 12 € pero la mano de obra que con lleva el montaje ya te saldria como la mitad de la bicicleta.
Evidentemente en una bici de este precio lo que sea se lo tienes que hacer tu mismo porque si no la mano de obra te cuesta lo que media bici. No es tan complicado y en la web tienes multitud de vídeos y tutoriales que te explican como hacerlo todo paso a paso. La herramienta, si no tienes, tambien es un pico, pero te puede dar servicio mucho tiempo. Saludos.
Pues en youtube tienes un monton. La mayoria en ingles, eso si, pero buscando las palabras clave en ingles, aunque luego no entiendas lo que dicen, si que lo ves. En este mismo foro tambien tienes muchos tutoriales con fotos.