Hola compañeros, en el título se resume bastante mi duda/problema. Tengo que cambiar las pastillas y al meter las nuevas quedan tocándose una con la otra porque los pistones están salidos. Con las antiguas pastillas,como la maneta tenía mucho recorrido, purgué los frenos (Draco Tektro) para solucionar el tema del recorrido, cosa que solucioné. Como vi que las pastillas no dejaban hueco para el disco, con un destornillador hice palanca para darle a los pistones para dentro. Los pistones retroceden, pero en cuanto dejo de hacer presión con el destornillador se vuelven a salir. ¿que tengo que hacer? Creo que cuando purgué los frenos con mis antiguas pastillas para solucionar el tema del recorrido metí más líquido del que necesito ahora,¿valdría con abrir el depósito de la maneta (por el tornillito) y presionar los pistones dejando que salga el líquido sobrante? Pregunto esto porque desde que purgué hasta ahora solo salí 2 veces, es decir, el líquido considero que está en buenas condiciones. Un saludo y gracias de antemano por las soluciones/ayuda/respuestas.
Tu lo has dicho,intenta antes de purgar lo que propones de sacar líquido. Separa los pistones todo lo que puedas y mete un espaciador para que no se junten, (para esos frenos creo que te vale el espaciador amarillo de shimano). Cuando lo tengas,dejas apretada la maneta (sin apretar,soltar,apretar porque si no te entrará aire) y abres un segundo para que salga una gota y cierras corriendo,a ver si así ya se soluciona el problema. Saludos
No tengo espaciador amarillo de pastillas. Podría hacer así? 1º. Abro el tornillito del depósito. 2º. Separo los pistones con el destornillador. 3º. Cierro el tornillito del depósito.
Puedes intentar improvisarlo con una pinza de la ropa o algo que encaje. Yo ese método que propones no lo conozco,te arriesgas a perder mucho líquido e incluso que entre aire. A ver si alguien más puede ayudarte
Normalmente cuando en unos frenos colocas la pieza de plástico para purgar, los pistones quedan enrasados con la pared interior de la pinza. Si no tienes la pieza de purgar de plástico, puedes hacerte una de madera o plástico, midiendo la anchura entre paredes internas de la pinza; eso puede ser una buena aproximación. Lo mejor sería que mientras tú introduces los pistones hasta ponerlos bien, alguien te mantenga la maneta en posición horizontal para que no salga demasiado líquido y te pueda entrar aire y el líquido te manche la maneta, además de que tendrías que purgar de nuevo si entrase aire en el circuito. Saludos
mañana me pondré a ello a ver que sale. en el peor de los casos tengo que purgar (cosa que ya tengo que hacer ahora). si alguien tiene una solucion ya probada soy todo oidos. un saludo
Para que no te entre aire puedes poner una geringa enroscada en el agujero roscado que queda al quitar el tornillo de la maneta, y así ya no necesitas a nadie. La geringa queda enroscada directa en el agujero que quede mirando al techo la parte que se empuja el émbolo que se le da con la palma de la mano o el dedo gordo. Luego metes una cuña en los pistones para separarlos. O las pastillas viejas con el ferodo mirando a los pistones y metes un destonillador, así no haces palanca directa sobre los pistones y no los dañas. Debería quedar de modo que con las pastillas nuevas quede el espacio justo para que entre el disco y un pelín más para que no roce. Conforme se gasten no vuelvas a purgar. No debería hacer falta echar más liquido cuando se gasten, debería llevar un mecanismo que va dejando bajar el nivel del líquido en maneta y llenando más los pistones conforme se separan por desgaste y sin coger aire (con alguna goma o fuelle arriba, las motos lo llevan a así y es un error rellenar el depósito con las pastillas gastadas, pues luego te pasa lo que te está pasando al montar las nuevas, demasiado líquido). Cuando hagas esto, la geringa recibirá el líquido sin coger aire la maneta. Si te pasas puedes volver a inyectarlo sin aire.
Como tu mismo has dicho tienes exceso de aceite en el depósito. Por eso se vuelven a salir los pistones. Abre el depósito, separa los pistones y al hacerlo saldrá el sobrante. Cierralo y pon las pastillas nuevas