Cambio de pastillas avid elixir 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por sate-team, 3 Abr 2014.

1. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, quiero cambiar las pastillas de freno de unos avid elixir 5 y no soy capaz de retirar los pistones del todo, ya las he cambiado mas veces y nunca me había pasado esto, hay algún truquillo?

Con las pastillas viejas y un destornillador he intentado retirar los pistones, pero es como si volviesen otra vez para adelante, a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Si los pistones vuelven hacia delante, es por que te ha entrado aire en el circuito y tendrás que purgar.

3. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces tendré que llevarla al mecánico porque eso ya lo veo mas complicado

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Realmente es bastante sencillo de hacer (precisamente, yo lo he hecho esta mañana en mi bici y me ha llevado 5 minutos) por que no es un sangrado completo, es simplemente sacar el aire que te hay entrado en el circuito, pero tienes que tener un kit de purgado.

5. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si pero no lo tengo y la bici la tengo sin pastillas en el freno trasero y mañana quería salir. Cuanto vale un kit de purgado?

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Dos formas:

En vez de con un destornillador usa una llave fija del 10, entra perfecto para empujar los pistones.

Si no funciona y te vuelven a salir los pistones, simplemente abre el tornillo de purga de la maneta y deja salir una gota. Solo una gota. No mas de una gota. Si dejas salir mas de una gota, tendras que purgar.

7. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno de momento está solucionado, he cambiado las de alante que estaban un poco usadas para atras y las nuevas las puse en el freno delantero.
    Gracias por la ayuda.

8. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo lo compré aquí,sale a 20 euros puesto en casa.Lo he usado una vez para purgárselos a un amigo y sin problema, lo que sí es que tendrías que conseguir el espaciador rojo para meterlo cuando están los pistones separados (o algo similar para que haga esa función).

http://www.epicbleedsolutions.com/products/bleed-kits/avid/complete-kit/

Lo hice siguiendo paso a paso el vídeo oficial de Avid y salió a la primera, y nunca lo había hecho antes.

9. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Como te an dicho para que los pistones vuelvan a su lugar bastaria con abrir un poco el tornillo de la maneta para dejar salir un poco de liquido si fuera ese el problema,este problema suele ocurrir cuando al ir gastabdose las pastillas se purga el circuito para meter mas liquido para mantener el mismo tacto de frenada,para compensar el desgaste de las pastillas, pero al querer poner las nuevas pues sobra liquido,

10. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, compraré el kit de purgado y siguiendo el vídeo lo intentaré.

11. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si tienes algun problema con el purgado no dudes en preguntarme,te lo digo porque a veces los videos no son muy claros, y si no lo as echo nunca te puedes agobiar un poco,jeje,pero cuando le pilles el manejo veras que es bastante sencillo,sobre todo hacerlo tanquilo y con tiempo y si no te sale a la primera pues volver a intentarlo

12. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, de momento no lo voy hacer pero cuando me decida seguro que me surgirá alguna duda y me vendrá bien tu ayuda.

Compartir esta página