Hola atodos , tengo en mi bici unos frenos avid elixir con rotores G2 de 160 mm y pastillas de resina, la cuestion e s que en 4 meses ya se me desgastaron y me dicen que le instale unas de metal que duran mas, lo que no se si se puede o no por lo de los discos si estos aguantan o se van o deformar o calentar mas , usd que opinan
No tendras problema alguno. Lo que si deberias de hacer es limpiar muy los discos para que las pastillas nuevas no se ensucien del material residual que se queda en los discos de las antiguas... Por cierto, os dejo una pagina donde hay mucha informacion sobre ello Un saludo y espero que sirva esta info: http://cclaalcolea.blogspot.com.es/2012/08/diferencias-de-pastillas-de-freno-btt.html
Desconozco si avid tiene los mismo inconvenientes que shimano, pero en el foro se lee que las metalicas shimano dan muchos problemas de ruidos que no dan las orgànicas
Tienes razón, yo las llevaba sinterizadas y me he pasado a las orgánicas y es otro mundo, se desgastan antes pero frenan mejor. Lo les he puesto las kool-stop Rojas... Son caras, pero merece la pena...
Las metálicas hacen ruido, da igual que sean Shimano o de otra marca cualquiera. La fricción de metal contra metal tiende a provocar esos chirridos que tanto nos gustan. Yo me quedo también con orgánicas, salvo en condiciones especiales de agua y barro, donde pierden eficacia y prácticamente se deshacen.
He probado otras marcas y no tienen nada que ver con otras mas genericas.... No creo que cambie, siempre que pueda, Kool - Sop...