Cambio de pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por OFFNI, 15 Nov 2008.

1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola gente.

Tengo una duda desde hace unos dias. Llevo rodados unos 1700km desde la comprea de la bici una lapierre zesty 514 en la que la puse unos avid juice seven, y llevo un par de salidas en la que los discos se me calientan mucho a poco que toque el freno, son mis primeros frenos de disco y no se cuando debere cambiar los, si lo se me han comentado que mire los grosores de la pastilla, pero los grosores parecen estar bien, pero la bici no se frena como al principio, tambien queria preguntar si alguno sabe la composicion de las pastillas de serie que trae el avid juice seven si son organicas o inorganicas, gracias por vuestras opiniones.

PD/ Mañana tengo una marcha, la podre hacer tranquilo no? seran 42 km con algunas trialeras guapas y no me gustaria llevarme algun susuto.

saludos

2. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola normalmente los avid vienen con pastillas metalicas, duran mas y frenan mas en caliente, las organicas frenan mas al principio pero cuando se calientan no tienen tanto mordiente, sobre lo que dices mira a ver que no estan muy gastadas desmontalas y compruevalo aunque si dices que se calientan mucho tocando poco el freno lo mismo vas rozando metal con metal que con esos km puede ser.....
    Comprueba que estan bien antes de arriesgarte a quedarte sin frenos

Un saludo

3. guse_biker

guse_biker Senior Bender

Me Gusta recibidos:
    1
    hazle caso a pipepucela,yo pienso lo mismo

4. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Las he revisado y parecen estar bien, parecian estar un poco cristalizadas, las he lijado un poco he dao una vuelta y el tacto parece correcto, aun asi despues de mañana las cambiare y por lo que comentas de metalizadas pues buscare unas de esas, alguna marca en concreto????
    saludos

5. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes probar

Avid organicas, la imagen del foto no coincide, a mi siempre me han llegado toda negra:
    http://www.bike-discount.de/shop/k610/a4815/scheibenbremsbelaege-organisch.html?mfid=3

Kool Stop, la tengo para montar pero aun no las he probado:
    http://www.bike-discount.de/shop/k610/a4371/scheibenbremsbelaege-avid-juicy-5-7.html?mfid=257

Y estoy probando estas otras de e-bay, solo tengo una salida con ellas y de momento bien:

http://cgi.ebay.es/4-PAIRS-Avid-Jui...14&_trkparms=72:1205|66:2|65:12|39:1|240:1318

Compartir esta página