bueno compañeros ,he cambiado las pastillas de la rueda de atras y me roza un poc o con el disco deberia de haber echo algo mas que quitar el cepo sacar las viejas y poner las nuevas . Los frenos son shimano m486.bueno pues gracias por ayudarme
antes de poner las pastillas nuevas tienes que hacer palanca en las pastillas viejas con un destornillador para meter los pistones todo lo que puedas. Sino tienes las pastillas viejas hazlo directamete sobre los pistones pero con cuidado de no joderlos. Puedes utilizar algo de plastico duro.
Dales una salida y si persiste, tendras que aflojar la pinza y cuando este floja frenas y aprietas. Asi se consigue tener las pastillas centradas al disco.
Como dice Papuito, tienes que hacer palanca para separar los pistones, también lo puedes hacer con las pastillas nuevas, pero con cuidado de no cargartelas. Es normal que te toquen si no has separado los pistones ya que al no estar desgastadas, ocupan más que las anteriores...
los pistones si lo habia separado con un destornillador,perdon por no ponerlo en el mensaje,pero aun asi roza
Puede ser que aunque hayas introducido los pistones al máximo, si las pastillas no son las originales sean un poco más gruesas y tengas que darle un poco de tiempo para que se desgasten, pero hay otras soluciones que puedes ver: -Mira en un sitio con buena luz si te roza solo una de las pastillas. En ese caso tendrás que centrar la pinza. -Si te roza unas veces con una pastilla y otras con la otra al girar la rueda despacio, tendrías descentrado el disco. Con una llave inglesa y un poco de maña podrías centrarlo. -El problema podría venir porque un pistón o los dos retrocedan poco después de soltar la maneta. En este caso tendrás que limpiarlos.
MKchis gracias,puede ser las pastillas que no son originales, AUNQUE la que roza es solo una la de la parte de afuera
no , no lo he intentado,pero si me dices los pasos uno por uno lo hare ,aunque enredar no me gusta porque soy un poco manazas,desmotar se me da de **** madre pero luego cuando hay que montarlo es otra historia
Si te roza solo una de las pastillas es que tienes descentrada la pinza. Se centra muy facilmente aflojando los dos tornillos que hay en el lugar de las flechas en la foto, hasta que la pinza se pueda mover gracias a que esos agujeros en realidad son dos ranuras. Pero no los aflojes demasiado. En estas condiciones aprieta varias veces la maneta para que la pinza se coloque sola en su sitio y, dejándola apretada, aprieta poco a poco los dos tornillos de nuevo. Pero un poco uno, luego pasas al otro, vuelves al primero... No siempre sale a la primera y puede que tengas que repetir la operación varias veces. Incluso puede que no lo consigas de esta forma y entonces tendrás que hacerlo con buena luz, viendo la separación que hay en cada pastilla y tratando de repartir el mismo espacio entre las dos pastillas. Ya nos contarás.