Hola Queria saber como se cambian los frenos de discos hidraulicos me refiero a cambiar las pastillas y como saber cuales tengo q comprar si va por medidas etc.
No va por medidas va por modelos de freno, pides para la marca y modelo y ya está. Para cambiarlas, por lo menos en los que yo he cambiado (Magura) lo hago así: -Con las pastillas viejas y destornillador plano grandecito las empujo para meter los pistones haciendo un poco de palanca - Quito el pasador metálico que llevan con unos alicates -Pongo las nuevas, no sé en otras marcas (ahora llevo Hope pero aún no las he cambiado) en los Magura son como un imán se pegan al pistón ,sólo entran de una forma -Pongo el pasador -Aprieto la maneta fuerta (con la rueda puesta claro está) varias veces y se ajustan los pistones y a rodar S2
estaria bien que pusieras el modelo de freno dado que algunos frenos solo recomiendan pastilla metálicas y no organicas..... pero eso suele ser solo en frenos muy exclusivos.... yo lo pongo por si acaso saludos
Hola, un punto que falta en esta estupenda explicación y puede ser importante para un novato con los frenos hidráulicos, cómo creo que es el caso, dale un lijado a las pastilla nuevas, ten en cuenta que necesitan unas cuantas frenadas para adquirir el grip correcto, to lo digo porque si montas las pastillas nuevas y sales cuesta abajo puede que tengas un problema, ya te digo que tardan unas cuántas frenadas en actuar correctamente, y limpia bien los discos con alcohol despues de tocarlos con los dedos, un saludo. Diego.
Como bien te han dicho las pastillas a comprar depende de marca y modelo freno. No puedes poner las pastillas de unos Shimano a unos Avid, por citar un ejemplo. Luego están los compuestos de las pastillas. Cada uno es especial con sus pros y contras. Link: http://www.foromtb.com/f17/tipos-de-compuestos-para-pastillas-de-frenos-91553.html