cambio de pastillas y ahora me roza el disco con el bombin!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Isra-freeride, 13 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Hoy he cambiado las pastillas traseras a mi bici que lleva unos avid juicy 3.
    El problema comenso cuando tube k forzar un poco para poder sacar las viejas ya que tambien era el primer cambio y estaban un poco duras.
    al final salieron y coloque las nuevas con facilidad,el problema es que ahora me roza el disco y el bombin de freno.
    Que puedo hacer y en que orden ya que veo muxa informacion pero no se por donde empezar.
    Espero respuesta,un saludo

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Antes de montar las nuevas siempre hay que abrir los pistones con las viejas puestas y apalancando.

Si no te deja abrirlas es que tiene mucho líquido de frenos y no pueden retroceder porque la bomba está llena. Habría que quitarles algo de líquido.

Si no controlas mucho yo lo llevaría que lo hiciera un profesional.

Luego el tema del centrado debes mirar que los dos pistones siempre salgan a la vez, si alguno está más atascado hay que limpiar todo y hacerlo trabajar con el otro metido, varias veces, pero sin que se salga del todo o la liarás.

Una vez que los dos salgan a la vez, montas las pastillas nuevas con ellos retraidos, pones la pinza atornillada en el soporte pero no del todo y le das a la maneta hasta que se cierren contra el disco y al mismo tiempo te deje la pinza centrada con el disco.

La pinza debe quedar de manera que la ranura que tiene por donde pasa el disco más o menos quede en medio el disco, con la misma separación en un lado y en otro.

Las pastillas suelen tener un resorte que ayudan a que esten separadas y no rocen en el disco y aparte al soltar la maneta de hacer presión, chupan algo de líqudo que retraen un poco los pistones para que no queden rozando.

En tus frenos ni **** idea... en los míos es así.

3. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    separe bien los pistones antes de desmontar las viejas y coloque las nuevas sin problema.
    hoy he vuelto a desmontar el bombin y desmontado las pastillas,mirar los pistones y todo correcto. Vuelvo a colocarlo coloco los tornillos un poco y freno fuertemente. termino de apretar y pruebo.....
    Pues ahora roza mucho menos practicamente solo un poco en una parte cuando da vueltas.
    Como podria terminar de llevar el disco o el bombin a su sitio??

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    +1

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Suelta un poco los tornillos que sujetan la pinza, aprieta el freno unas cuantas veces y manten la maneta apretada, ahora vas apretando poco a poco los dos tornillos, primero uno un poco y luego el otro hasta que tengas la pinza apretada.

Saludos

6. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he vuelto a desmontar todo y me he dado cuenta de que un piston cerraba mas que otro,pues con mucha paciencia poco a poco he logrado montarlo todo de nuevo y ya practicamente no roza,solo un poco pero ni se nota ya que no frena la rueda. yo creo que asi se va a quedar

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    en principio asi de cine en un par de salidas se acoplaran las pastillas al disco y ya esta.

8. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    A veces rozan un poco en según que partes del disco, porque éste está alabeado.

Se coje una llave inglesa mismo y se endereza a ojo en 10 minutos.

Marcas la parte que te roza con un rotulador por ejemplo a ambos lado de la pinza, justo cuando roza, mirando si es en un lado o en otro y luego giras para que quede la zona lejos de la pinza y metes la llave inglesa entre las dos marcas y alabeas con ella hacía el lado opuesto del que roza. Sólo un poco que son de chichinabo y con nada se corrige o lo doblas más pero al reves jeje.

9. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Por cierto, haz lo del apriete de los tornillos como dice el compañero, después de haberle dado a la maneta unas cuantas veces y dejándola pulsada bastante fuerte mientras aprietas de poco en poco, no me los aprietes de golpe que al hacerlo se mueven con el giro del tornillo.

Debes mientras sujetas presionada fuerte la maneta, aproximar el de arriba un poco, luego el de abajo, apretar un pelo el de arriba y luego el de abajo, luego otro pelo más el de arriba y luego abajo y ya le das el preton final sin pasarte que es aluminio y no sufras que no se sueltan solos, porque van puestos paralelos a la rueda y al frenar el disco empuja la pinza contra la botella, el tornillo no soporta esfuerzos radiales y la gente siempre acojonada con los malditos frenos los apreta sin conocimiento jodiendo las roscas pensando que se van a ir corriendo solos los tornillos...

10. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias a todos.pero ya esta solucionado. la he probado hoy y sin ningun problema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página