CAMBIO DE PATA LARGA...cuando es recomendable..

Tema en 'Material' iniciado por astharot, 11 Dic 2013.

1. astharot

astharot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una pregunta a los entendidos......el cambio de paata larga es recomendable cuando???...solo con piñones muy muy altos??..es decir a partir de 25 o mas?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Con triple plato siempre, si usas mucho coronas mayores de 30 es aconsejable , en Shimano el maximo que ponen ellos para cambios de caja corta es corona grande de 28 dientes aunque mucha gente llega colocar de 30 y no les da problemas, pero hay que ajustar el tornillo de tension del cambio para que la ruleta superior de este no toque la corona grande

3. astharot

astharot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ósea.....que para un 39:53 con piña de 16:25 sería desaconsejable el de pata larga verdad?..
    O sería indiferente...

4. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo llevo todo Shimano 105 , platos 50/34 y caja de pata media, con un casette 11/32 (10 v) y va perfecto, no he tenido que ajustar nada.

PD:. alguno dirá que un 32 es una pasada, pero para mí mejor que so, so so, que no fa, fa,fa, porque las piernas no están todos los dias igual y si vives en Galicia más todavia.

5. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Si no he entendido mal el concepto, creo que la diferencia entre los dos desviadores se puede ver bien teniendo en cuenta el concepto de "capacidad", que se definiría como:

Capacidad = (Nº dientes plato grande - Nº dientes plato pequeño) + (Nº dientes piñón grande - Nº dientes piñón pequeño)

Si ahora miras las especificaciones de los cambios Shimano de caja corta y de caja larga verás que la capacidad de ambos es diferente (voy a utilizar como ejemplo los cambios Shimano 105)

Caja corta: capacidad total máxima de 33 dientes
    Caja larga: capacidad total máxima de 39 dientes

Entonces, para el mismo plato un desviador de caja larga te permite poner un piñón grande 6 dientes más grande que el que podrías utilizar con una caja corta.

6. astharot

astharot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    osea...que en definitiva....debería llevar un cambio de pata corta...o como mucho media...Creo que es de pata larga vamos....entre eje y eje de cada rueda del cambio tengo 6 cm..

Compartir esta página