Buenas, un amigo me ha dado su bici para que le arregle los pedales, tiene los ejes del pedal en su sitio, al parecer se le partieron y estuvo pedaleando con las barras mucho tiempo y se ha hartado. Bueno, mi pregunta es: Tiene bielas de plástico (la bicicleta no es muy buena) y no se si ponerle unos pedales de aluminio o buscar otros de plástico. ¿Me servirán los viejos ejes o tendré que buscar el kit completo? Temo que si le pongo unos pedales metálicos o de aluminio, la rosca de la biela acabe partiéndose.
buenas compañero Las bielas no serás de plastico, seguramente seran de hierro, con acabado de plastico para que no se oxiden. Yo no pondria otros de palstico, busca unos baratos de aluminio que siempre duraran un poco mas. En cuanto a los viejos, tendras que sacar el eje y cabmaiar el pedal completo, si esta roto... esta roto.
Como indica raulgalan, opino que las bielas tienen que ser metálicas. Si usa poco la bici, yo pondría unos baratos de plástico.. y si sale a campo sí pondría metálicos para que no partan.
A ver, por lo que veo la bici de tu amigo es muy básica, con lo cual no merece la pena complicarse demasiado. Ponle pedales de plástico, que son los más baratitos, y tirando millas