Cambio de pedales, LOOK KÉO 2 MAX o SHIMANO 105

Tema en 'Material' iniciado por juanmagut, 4 Nov 2015.

1. juanmagut

juanmagut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, pues el caso es que mis viejos pedales Look estan diciendo basta, la verdad me han salido cojonudos y después de casi 15 años no he tenido ningun problema con ellos, pero como todo algun día debían romperse.
    Me he puesto a mirar sustitutos y por presupuesto y prestaciones los que más me gustan son estos dos, en principio los iba a sustituir por los Kéo 2 Max pero leyendo parece que los modelos nuevos de Look no estan dando tan buenos resultados a niveles de ruidos y holguras, asi que me han entrado dudas y en las tiendas que he preguntado unos te recomiendan un modelo y otros el contrario.

¿Me podriais ayudar a decidirme por uno o por otro ya que los veo similares y de precio andan parecido?

Muchas gracias

2. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Hay un post donde hay dos foreros que comunican que se les han roto por el eje, uno con leñazo y el otro salvó. Por si te sirve de algo.
    Los 105 no los he probado, a ver qué dice la gente.

3. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo todavía sigo con unos look antiguos de los de la cala delta, duran más que el conejito de duracell, los míos ya pasaron por tres personas diferentes y las holguras son mínimas. Hoy día los pedales que hacen parecen de juguete, supongo que es el precio de tener pedales más ligeros.

Hablas de los 105, pero no especificas que modelo, supongo que te refieres a los ¿PD-5800?

4. juanmagut

juanmagut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No he leído ese post, pero una rotura de eje me parece bastante serio como para no recomendar esos los pedales, yo lo que había leído era mas tema de crujidos y pequeñas holguras, pero parece que eso son problemas más serios todavía.

Los mios también son unos pedales antiguos Look con cala Delta, ya te digo 15 años sin ningún tipo de problema.
    Creo que sí son los PD-5800 por lo menos es el modelo que yo he visto. ¿Es que existe algún otro modelo con la nomenclatura Shimano 105? En la página de Shimano solo especifica 105 SPD-SL Pedal, aunque en la url de la página si pone PD-5800.

5. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Mis keo max carbón después de unos años como el primer día y si sale algún grillo un poco de grasa, cera o fairy y listo para meses. Ya sabes que peso más de 80kg jjjj.
    Yo estoy entre los look keo blade 2 y los time xpresso 10.

6. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Yo hoy me he comprado unos Ultegra después de tener varios ańos los Look,mańana los estrenare .

7. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    A mi los Keo me dijeron agur en junio después de muchísimos kilómetros y los cambie por unos Shimano Ultegra y estoy más contento que un ocho

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ambas son buenas opciones.

Yo llevo los 105 y sin problemas.

9. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
  10. juanmagut

juanmagut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Los Blade, los Max Carbón y los Ultegra son superiores a los que yo he mirado pero por lo que os leo los Look si que dan algún problema más que los Shimano.
    ¿Entre los Max Carbón y los Max y entre los 105 y los Ultegra hay alguna diferencia aparte del peso o funcionan más o menos igual?

11. juanmagut

juanmagut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
  12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    el enganche de Look y Shimano es muy similar no te costaría nada el cambio de un sistema a otro, a igualdad de gama los Look son algo mas ligeros y los Shimano tienen mercida fama de robustez y durabilidad

13. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Si no te importa peso shimano es valor seguro. Dentro de shimano mismo funcionamiento y menos peso segun subes gama. Yo miro q tengan mas superficie de apoyo ademas y en eso look keo blade 2 y time xpresso tienen 700mm2, y tambien el peso jjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Si te sirve de algo, un compañero usa los básicos Look Keo Easy, lleva varios años, él pesa sobre 90 kg o más y después de maltratarlos bastantes kilómetros (creo que ahora tendrán más 20 000 km), siguen funciandole bien. Nunca oí que le crujiesen, y son ciertamente unos pedales ligeros.

Superficialmente no se nota el deterioro porque al ser el cuerpo de poliamida cualquier arañazo queda del mismo color gris del plástico.

No son los más atractivos del mercado, pero creo que de los mejores en relación peso/calidad/precio
    http://www.lookcycle.com/en/all/route/pedales/keo-easy.html

Del resto de modelos de Look no puedo opinar mucho. Compré no hace mucho unos look keo classic, y no me gustaron demasiado, ya venían con una holgura de fábrica que no me pareció demasiado normal.

15. juanmagut

juanmagut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Por lo que he visto en las especificaciones los Look Max son solo 25 gramos más ligeros que los Shimano 105 por lo que no lo veo determinante y sin embargo si se han comentado varios problemas en los nuevos modelos Look, aunque también hay quien no ha tenido ninguno, yo entre ellos pero con un modelo muy antiguo.
    Creo que probare los Shimano que hablan muy bien de ellos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

16. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo llevo dos años con Shimano 105 y estoy muy contento. Ni un solo ruido/crujido. Recomendables 100%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanmagut

juanmagut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Me voy a decidir por ellos porque el peso no me importa demasiado y en la mayoria de los casos me han recomendado Shimano frente a Look.

Compartir esta página