cambio de pedales shimano a crank brother

Tema en 'General' iniciado por javier mtb, 17 Mar 2011.

1. javier mtb

javier mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,me llamo javi acabo de cambiar de "burra", me he comprado una cube ltd race de 2011 y le he puesto unos crank brothers (los q no llevan plataforma) no se deciros q modelo es,porque la bici no me la han dado todavia.Lo q quiero saber es la diferencia con los shimano,he leido q con los CB es mas fácil anclar la bota xq tiene 4 entradas y q tiene un pequeño juego lateral y es más cómodo pero ¿como se regula el anclaje si es q tiene,y si no tiene como he d:globero colocar la cala en la bota para q sea más fácil "meterla" y "sacarla"?,bueno ya m contáreis los q ya los tenéis y de paso si alguno tenéis una ltd race del 2011 como va la máquina,gracias de antemano a todos,q conste q soy novato en esto del foro,si meto la pata en algo decírmelo

2. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas javier yo cambie de pedales de shimano a cb supongo que los que dices son los egg beater que son los que no llevan plataforma yo te puyedo decir que el dolor de rodillas me desaparecio el anclaje es muy bueno ami gusto mejor que el de shimano aparte para el barro van bastante mejor el tema de las calas si no me equivoco vienen unas instrucciones creo que los grados son 20 y 40 si no m equivoco es decir si tu coges la cala veras que las puntas estan situadas o un poquito a la derecha mas que la de debajo o al reves lo suyo es que las pruebes de las 2 maneras y con la que te veas mas comodo te quedes espero que t sirva de ayuda

3. javier mtb

javier mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pielrojiblanca,en cuanto m traigan la bici los probaré,y lo d las calas viene bien saberlo para ir cómodo,a parte d los pedales m tendré q acostumbrar a toda l bici,cuestión d tiempo,un saludo

4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Son más sencillos de calar, ya que tienen 4 caras de enganche y no necesitas mirar en que posicion está colocado el pedal. Simplemente apoyas el pie y engancha siempre. No tienen regulación de dureza, pero no te va a representar ningun problema, ya veras. Yo llevo unos Candy SL en cada bici, que son como los Egg Beatter pero con la pequeña plataforma que comentas. El enganche es más sutil, es decir, no hace el "clonck" tan sonoro y mecanico como los Shimano, y para desenganchar igual, es más suave.

Suerte con tu nueva máquina.

5. javier mtb

javier mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias raul1966, veo q hay mas ventajas, y siendo maestro biker seguro q sabes un rato, la única "pega" es q tendré q cambiarles las calas a las 2 botas, las d invierno y verano y cuando vaya al ciclyng también,pero es un problema fácil d resolver, un saludo

6. Badmaky

Badmaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En una de las calas encontraras dos puntos, si la pones en la zapatilla derecha tendrá menos grados de desanclado y viceversa. El tema de la dureza no se ajusta, pero son súper suaves.

7. sidewin

sidewin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me gustan porque son muy ligeros.

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    solo leo cosas buenas de estos pedales pero... cuando pasa el tiempo y no tener para graduar la dureza. Tienen siempre la misma dureza o se reblandecen con el tiempo?

9. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo también pasé a cranks y contentísimo, adios al dolor de rodilla.

¿Cycling te refieres a spinning? Si es así, en mi caso las calas de los crank no sirven para los pedales del gimnasio que utilizan el sistema de shimano. En mi caso compré unas baratillas de sprinter, creo recordar que 25 euros en rebajas, y les puse las antiguas calas shimano, y perfecto.

10. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien hecho

11. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a tener que mirarme lo de los pedales estos, solo oigo cosas buenas. Yo la verdad es que estoy contento con mis SPD pero será cuestión de probar.
    Por cierto ¿qué diferencia hay de uso entre los eggbeater y los candy ? Creo que me voy a regalar unos para mi cumple je je

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Los Candy tienen una pequeña plataforma de composite, mientras que los Egg solo las propias alas en cruz donde calas y el eje donde giran, claro. Los Egg son más apropiados para rally puro y duro. Yo llevo Candy´s en ambas bicis porque me gusta tener un poquito de plataforma, aunque también estuve tentado de ponerle a la de rally unos Egg.

13. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por estética creo que me decidiré por los candy3 ese azulon le tiene que quedar mu bien a mi 410

Compartir esta página