Cambio de pedales Time a Look

Tema en 'Material' iniciado por JUBER, 9 Dic 2017.

1. JUBER

JUBER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, queria comentar el cambio de pedales que acabo de hacer y el problema que tengo, hace cosa de 2 meses cambie unos pedales time por unos Look keo con calas gris, pues bien desde entonces el pie derecho quie me duerme al rato de ir montado, las calas me las monto un biomecanico y me dice que ya no sabe que hacer, puede ser que las calas grises no me vayan bien y tenga a cambiar a las rojas? A alguien le ha pasado esto?
    Un saludo.

2. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    No se como son los Time, pero yo cambié en septiembre de Look a Shimano y iba raro y con dolores.

Resulta que los look son más altos al parecer y había que bajar 3 mm. el sillín, entonces perfecto.

Mira que no sea eso, aunque no se si será la misma equivalencia.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

3. JUBER

JUBER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya lo tuve en cuenta, gracias. La verdad es ya no se que hacer, de ir de lujo a ir fatal.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.146
    Vuelta a los time...

5. Morgan.Filibustero

Morgan.Filibustero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tenía unos XRS y en mi nueva bicicleta me montaron unos look keo. Me está costando adaptarme bastante, y al principio hasta he tenido algún dolor en la rodilla derecha que ha ido desapareciendo. Antes llevaba las calas más adelantadas que ahora y se me dormían lo sé pies. El biomecánico me las ha atrasado y eso ya no me ocurre, pero mis sensaciones con estos pedales son peores que con los time. Llevo cala gris y mi impresión es que los pies "flotan" en los pedales por la tolerancia de esas calas. En los time también existe tolerancia, pero al poder regular la dureza la sensación es que los pies van más asentados en los pedales. Lo único que realmente me gusta de los look es lo fácil que es anclar la cala. Les voy a dar un tiempo de margen para ver si me adapto, si no, volveré a montar mis XRS

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.146
    Si te entiendo bien, time hace que el pie vaya más sujeto aunque tenga más recorrido teórico para moverse?

7. Morgan.Filibustero

Me Gusta recibidos:
    36
    Para mí sí, por la regulación que tiene el pedal. Lo puedes ajustar para que libere más fácil o te cueste más. Mi sensación con los time es que el pie va mejor posicionado donde debe ir. En look lo que siento es que el pie tiene "libertad" de movimiento lateral, pero no tienes control sobre ella, quiero decir, no hay resistencia a que el pie se mueva. Con los time, tengo libertad pero si la necesito, el pie no se va moviendo lateralmente si yo no hago un poco de esfuezo para que ocurra, y a mí esa sensación me gusta mucho más, voy más cómodo.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.146
    Los time tienen fama de dar guerra y tener holguras, pero por sensaciones raro es encontrar a alguien que se queje. Entiendo a que te refieres, es como que el movimiento de look no tiene graduación, como que se mueve sin control.

9. aherio

aherio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas a mi me van muy bien, uso las calas negras y muy contento. El día que las monte llave de Allen y varias paradas para ajustar la posición de la cala en la bota lo más cómodo posible. Tb tengo las calas grises en otras botas y si se nota ese movimiento lateral.

10. Morgan.Filibustero

Me Gusta recibidos:
    36
    Exactamente eso! Y para mí no es una sensación agradable, me obliga a ir pendiente de llevar los pies bien posicionados, y que no se giren. He pensado en probar las calas negras antes de volver a los time.... ya veré.
    Lo que creo es que son tan populares porque con la cala gris son muy fáciles de colocar para los tenderos o biomecánicos, permiten más margen de error que otro tipo de pedales que, exigen una colocación de cala mucho más precisa. Es solo un pensamiento que tengo desde que los uso, no es ninguna crítica, no quiero que se entienda así.

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.086
    Yo siempre Look y calas grises y nunca e tenido probemas físicos, ahora estaba pensando en Shimano porque los Look últimamente estan saliendo algo flojos de calidad, pero leyendo esperiencias creo mejor seguir con Look

12. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Uso Keo 2 y calas rojas, las grises no me van muy bien. Pero si estas me van bien y el biomecanico me dice que cambie a otros le diré que se espere un poco a que me vayan mal. Porque ahora puede ser que simplemente del cambio notes molestias y empezams con lo psicologico y es un no parar en algo definitivo y de apuesta en firme. Tambien hay de carbono pero no creo sea tan ergonomico, por no decir que he visto romper la placa y luego a gastar €

Compartir esta página