Justo lo que andaba buscando. reciente mente he decidido cambiar mi conjunto pedalier fsa por un slx( http://cgi.ebay.es/SHIMANO-SLX-9-Sp...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3a67270597 ) y necesitaba unas nociones de como hacerlo. quiero compartirlo para quien lo necesite http://cesarbtt.blogspot.com/2010/11/cambio-de-pedalier-shimano-octalink-por.html
Muy bien explicado en general pero discrepo en dos puntos: 1. Q no se necesite llave para montar el hw II (para montarlo tal vez, pero para quitarlo...) 2. El tema de los separadores creo q es vital para no fastidiar la línea de cadena Un saludo
Yo también discrepo en el tema de los separadores si es de 68 lleva dos en la derecha y uno en la izquierda y si es de 73 lleva 1 en la derecha y ninguno en el lado izquierdo. Luego para apretar las cazoletas con una llave de pico de loro (vaya tela), si te has de comprar el pico de loro, leche pues cómprate la llave de cazoletas y así lo podrás apretar sin problemas y después quitar cuando quieras.
Una preguntita. Que diámetro tiene el adaptador del extractor de bielas para el eje octalink, es 14mm? y supongo que es el mismo que sirve para las bielas isis, no? Gracias
Hola. Soy el del blog del cambio de pedalier. Sólo decir que por mucho que pusieran las instrucciones poniendo dos separadores los platos quedaban claramente demasiado hacia afuera en comparación con el desviador. Con uno sólo quedó bien cambiando perfecto y lleva así desde entonces. En cuanto a lo de las herramientas pues usé lo que tenía y quedó bien. Cuando lo tenga que sacar ya me compraré la herramienta. Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con cesarcoruna. Mi cuadro es de 68mm. En estos momentos estoy esperando la llave del hollowtech que he tenido que pillar por internet por cierto por que no habia en ninguna tienda de Alicante para quitar las cazoletas xt pa quitarle una pu...arandela que me esta jodiendo (llevo como dice manual 2derch y 1izq). Además lo que está claro es que si le pones las dos a la derch. la biela izq no entra del todo. Ni martillo ni leches. A parte de que la linea de cadena se va a tomar viento. Creo que todo es cuestion del cuadro y las arandelas esas son simplemente una solución facil de shimano pa ahorrarse las pelas. Asi que no seamos cerrados e investiguemos un poco. Shimano llega y te dice que le pongas una brida y nosotros vamos y se la ponemos y no existe otra opción. Sinceramente no creo que sea así y menos en el mundillo de la mountain bike. Hay dejo mi reflexión. Saludos. pd: lo de la llave si que no macho lo siento. Son de aluminio y de mirame y no me toques.
Me respondo a mi mismo por si a alguno le sirve. El diametro de esta pieza tiene que ser 14mm, así la hice yo y me ha funcionado a la perfección extrayendo las puñeteras bielas isis...........
Sobre los espaciadores de los que hablais, yo el sábado cambiaré el pedalier isis de una giant y ya veremos a donde y cuantos pide poner en cada lado..
Saludos, primero que nada felicitar a la persona que se tomo el trabajo de explicar todo el proceso de manera grafica y escrita. Es cierto que hay muchos trabajos que se pueden hacer sin herramientas especificas, sin embargo esto puede producir algun daño a la pieza. Si uno desea hacerle algun service domestico a sus bikes, es necesario ir adquiriendo estas llaves, para que el trabajo sea mas facil y prolijo. Saludos.
espero que la semana que viene recibalas herramientas para cambiar las bielas tendré en cuenta el manual grafico y el hilo por si me surgen (seguro) dudas.
Muy muy interesante el hilo ,me lo guardo por si algun dia le cambio las bielas a lq bici de mi novia,desconocia que en un cuadro octalink podias meter unas bielas de rosca estandar,es bueno ver que es facil,un saludo
Hola, alguien más que haya puesto unas hollowtech 2 en cuadros de 68 mm?? Me estoy volviendo loco ajustando el desviador y creo que es por que se me quedan muy separados los platos. Igual hago eso de quitar una arandela del lado de los platos
Por si os interesa verlo en vídeo. Un tutorial hecho por mi mismo. Espero que os guste: [video=youtube;ujqvU3EL38U]http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U[/video] Un saludo!
yo he cambiado recientemente unas bielas Alivio por unas SLX en un cuadro de 68mm y para respetar la linea de cadena de 50mm debes de poner 2arandelas en el lado derecho y una en el izquierdo. No he tenido ningun problema con el desviador XT pues para separarlo o acercarlo estan los tornillos de tope del desviador. Un saludo
yo tampoco he tenido problemas con la misma configuración que tu que tu goban1yas. podriais decirme la configuración para un eje de 73? no encuentro mis instrucciones y mi nuevo cuadro es de 73mm
Si es de 73mms SOLO LLEVA UNA en el lado de los platos. Si fuera de 68 serían 2 en el lado de los platos y uno en el izquierdo.
ahhhhhhhh!!!! eso es otra cosa jajajaja, eso me suena más. entonces no tengo que cambiarlo Gracias fespafer