Recientemente he comprado una Niner 9 de segunda mano,decir que vengo de una 26" que tenia montado juego pedalier XT,esta niner viene con juego de tres platos Shimano deore 24-32-42 bielas FC-M552/542,quiero ponerle juego de platos XT,el tendero dice que le monte dos platos,detras llevo cassete 11-36,notare el cambio a mejor montando dos platos 38/24,decir que mis rutas ahora son muy lights me estoy haciendo a mi 29" jeje poca cuestas y mucho llano. Tambien me gustaria saber, si con los platos Q-RING se nota mejoria al pedalear,tengo problemas de rodillas,de echo solo uso pedales CB. Saludos.
obre los platos 38-24 es lo qe mas utiliza la gente con el 2x10 es la mejor combinacion. sobre los platos rotor esta estudiado qe funcionan muy bien,yo los monte en mtb y no me gustaron se sali la cadena roces con el desviador al ser ovalados no se qedatan bien ajustado como con los redondos,yo e carretera los tengo en la mtb los quite ya hace mas de 1 año,hay muchos hilos sobre los platos rotor y sus caracteristicas,busca un poco qe encontraras mucha info.