Cambio de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por humabuva, 10 Ene 2011.

1. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:

Tengo que cambiar mi eje de pedalier, y me he encontrado una buena oferta: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=23&product=5247 . Sé que no es ninguna maravilla, pero si algo mejor que el que llevo, y que además está reventado después de un bordillazo...

La cuestión es que mi eje actual es de 122,5 mm de ancho, y este no sé que anchura tiene. Según me informan los de Fizz, el eje tiene una anchura de 140mm, pero eso me parece una pasada. Estas bielas y eje lo llevaban las RR 8.1 de hace algunos años, y no creo que llevasen un cuadro muy distinto al mio en cuanto a medidas.

¿Creeis que son compatibles estas bielas y eje con mi cuadro? No quiero trastocar toda la transmisión.

Cualquier otra recomendación se agradece!

2. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie? alguien que tenga una RR 8.1?

3. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que tal humabuva, como vas con este asunto?
    yo tengo una RR 8.1 del 2007 y lleva las truvative blaze y precisamente el eje empezo a dar problemas, todavia no lo desmonto para limpiar y engrasar a ver si con eso se le qitan los tronidos pero estoy casi hecho a la idea que tendre que cambiarlo, no creo que todo el conjunto de bielas si no solo el eje que es un power spline, ya medi la caja y es de 68mm pero para medir el largo total del eje necesito desmontarlo o encontrar las especificaciones de la bici, segun lo que encontre pueden ser tres largos: 108, 113 o 118mm esto sin las bielas. En el enlace que pones no veo donde dice anchura de 140mm. A ver si podemos resolver esto.

estamos en contacto

4. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ecaos! Ya averigüé que no es un buen eje de pedalier, y busco fiabilidad que este año tengo unas cuantas grandes rutas en mente. Así que ya buscaré otras opciones.

5. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo por tema de no poder gastar tanto seguire con ese, si puedo cambiar solo el eje bien, aunqe parece que el enlace q pusiste es todo el conjunto, pero no estoy seguro por que usualmente vienen separados, a ver que resuelvo que si es todo es muy buen precio. Lo que yo he encontrado es que lo que no dura mucho es precisamente el eje power spline, pero estas bielas dice q traen el howitzer.
    Cualquier sugerencia o idea es bienvenida, de hecho quiero cambiarlo yo mismo en cuanto consiga las herramientas, que pasada con lo que cobran en los talleres!

si encuentras algo de info en cuanto a tu pregunta original de las medidas te agradecere la compartas.

saludos

Última edición: 31 Ene 2011

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    yo tengo una rr 8.1 del año 2005 que llevaba esas bielas, el eje de la caja es de 113 mm. Hace años le puse unas bielas deore LX de eje integrado.

De todas formas si desmontas, en el propio eje te viene el largo.

:bye

7. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  8. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

muchas gracias, queria saber el largo para buscarlo en las tiendas o internet y tenerlo antes de desmontar.

9. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues me contesto solo y agrego algo mas: hoy desmonte el eje y lleva uno de 118mm, encontre que no estaba apretado bien, asi que de todos modos lo quite completamente para limpiar y engrasar, el eje definitivamente necesita ser cambiado, tiene un poquito de holgura y empezo a salir la grasa, pero ya puesto y apretado como debe se le quitaron los tronidos la holgura y el movimiento lateral que tenia.

por cierto humabuva, donde te da esa medida de 122.5?

Última edición: 4 Feb 2011

Compartir esta página