hola que tal? soy nuevo en el foro, y el motivo que encontrase esta pagina es el siguiente, a ver si me podeis ayudar. Resulta que voy pedaleando en llano por ejemplo, y en cuanto dejo de pedalear, el brazo del cambio de piñones se estira ( hacia el plato) haciendo que la cadena se quede floja, como si se hubiera salido... Vuelvo a dar pedales hasta que tenso la cadena y sigo avanzando... mientras voy pedaleando la cadena esta tensa, pero en cuando dejo de pedalear, vuelve a aflojarse, ( como si se saliera... aunque insisto, no se sale...) Llegué a casa, y con la bici levantada, y la rueda trasera en el aire, le di una buena pedalaza a la bici, en plato grande y piñon chico. Mientras la rueda giraba y giraba, lo hacian los pedales a la misma velocidad (solos, como los triciclos de los crios) , y al tocar el freno trasero y frenar la rueda, los pedales se clavan en el sitio. ALguna solucion o la solucion es piñones nuevos? Graciasssssssssssssssssssssssssss
lo primero bienvenido al foro,no entiendo mucho lo qe quieres decir,mira si el muelle del cambio esta bien,tambien es posible qe sea tema del nuclero de la rueda trasera o de algun diente de palto doblado o incluso mirar bien la cadena qe esten bien todos los eslabones.
gracias por la respuesta. Comprobaré todo lo que me comentas. lo que intento explicar es que si dejas de pedalear la rueda gira, pero la cadena queda quieta pero con su forma eliptica en todo su recorrido verdad? en mi caso al dejar de pedalear, la cadena se destensa totalmente como si se hubiese salido. Gracias edit: muy bueno lo de dominguer@
Hola Si no te he entendido mal, lo que dices es lo siguiente: Al dejar de pedalear los piñones arrastran la cadena hacia delante, dejandola floja en la parte superior y tensa en la inferior, con el cambio recto por la tensión que ejerce la cadena, ¿no? Pues si es eso, creo que lo que te pasa es que el núcleo está agarrotado y te arrastra la cadena con los piñones. Si sabes cómo se hace, desmonta núcleo y mira si está todo bien ahí dentro
exacto!!!! muchas gracias HIlari. Lo de desmontar.... npi... pero bueno, siempre hay una primera vez.
Hola Si esta en garantia no desmontes nada, llevalo a la tienda y que te lo arreglen Si ya han pasado 2 años, y te gusta enredar un poco en la bici, pues adelante, prepara una cámara de fotos y vete sacando fotos de todo lo que desmontes, para luego no confundirte. Mira tutoriales como este, para saber si tienes la herramienta apropiada y como se hace http://www.zonaciclista.com/showthread.php?233-Nucleo-de-cassette-Shimano
si es el nucleo depende de que nucleo sea no se puede hacer mucho ya qe estan sellados pero antes de cambiarlo lo ideal es limpiar engrasar y mirar el funcionamiento qe tiene.
A mi me pasaba lo mismo y era el nucleo (cassete) que me habia entrado polvo y tb por error le habia dado con la carcher (errores de novato) y seguro que me entró mas ******... por suerte estaba en garantia y me lo cambiaron, te recomiendo que lo mires cuanto antes xq me pasó eso una vez y rompi la cadena, ya que se descoló en una bajada y al empezar la subida le di fuerte a los pedales y se me partió!
Gracias por los comentarios. Hilari, muchas gracias. No está en garantia... me estas dando miedo. creo que será mejor que la lleve a taller. mirare el tutorial que me pones y si me veo capaz le meto mano el weekend. abrazo fuerte a todos. thks!!