Hola a Todos¡¡¡ A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de comprar una Obea Flow con amortiguador X-fusion del 2010, el problema es que cuando me meto en terreno bacheado y el amortiguador comprime, el cambio trasero baja un piñón, y cuando descomprime vuelve a su posición. ¿Alguien se le ocurre por que puede hacer eso? Un saludo y gracias a todos
Podría ser que la funda del cable estuviera mal colocada y al variar la geometría del cuadro permitiera que el cable se mueva haciendo así que baje el piñon?
Hola, tiene pinta de que le falte tensión al cable de los piñones, has probado a darle más tensión desde el mando de los piñones.
yo tambien creo que sera la posicion de la funda, que al comprimir la suspension queda flojo el cable y por eso te baja un piñon y al volver a su posicon tensa otra vez y por eso sube
Llevas la fundea y el cable algo corto. Se estira al amortiguar y tira del cable. Solución, cabla nuevo y funda un poco más larga,
Hola,completamente de acuerdo con los compañeros rebisa el recorrido de la funda del cable de cambio y compueba que el basculante no tenga olgura,suerte.
¡Completamente de acuerdo! Suele pasar cuando la funda y cable del cassete pasa por debajo de la caja de pedalier. Hay que dejarle una curvita para que cuando amortigüe y suba el basculante, no estire y cambie de piñones. He mirado fotos de tu bici por internet y parece ser que si, que ese cable y su funda pasan por debajo del pedalier. Solución: la que nos ha dado el compi Jesuky. Salud!
Arreglado!!! Como hoy no tenía tiempo de ir a por una camisa nueva, he metido un trozo de taco de unos 4 mm entre el tope yl camisa, he ajustado el cambio y .... solucionado. muchas gracias a todos.