lo dicho, con la epic comp 29 recien sacada, esta mañana en una zona un poco ******, e notado que para subir iba un poco con la lengua fuera ( no soy ninguna maquina, pero con la trek fuel ex 6 de 26 se sube mejor) la cosa es que no se si hay algun otro plato mas pequeño que me funcionara mejor para subidas fuertes, acepto recomendaciones y agradezco opiniones. otra cosa, bajando si llebas el brain cerrado, la bici es un poco brusca, incluso salta de la parte traserra, lo e tenido que bajar 2puntos y entonces mejor, pero pensaba que se desclavaría solo, la e visto demasiado rigida para mi opinion, bien para subir, pero bajando... el de la tienda me recomendó llevarla siempre cerrada, pero ya digo que demasiado cabra loca, total que supongo que sera buscarle el puntillo, pero lo del plato si que tendre que solucionarlo. gracias
Es cierto que con un plato menor iras "mejor" pero lo que te faltan son piernas, depende la oreografia de tu zona con una 29 estarás ******. Yo tengo una 29, no pienses que soy de los que las odian, pero meterse en una 29 sin estar un pelín "fino"...
se de sobras que me faltan piernas ( la bici me encanta ) pero por eso mismo si me faltan piernas y lo puedo solucionar con otro plato, ire mas feliz, reconozco mis limitaciones, pero lo dicho le echo ******* y voluntad, subo por donde hace 1 año me era imposible, pero todo lo que me pueda dar un plus, mejor que mejor. gracias por opinar, pero si ademas pudieras aportar algo a la pregunta del plato, mas aun te lo agradecere
ahora lleva esos 14 dientes de diferencia, probare un poco mas, a ver si me acabo de hacer a la bici, si no me planteare algun cambio? alguien lleva otro desarrollo, creo que la epic del 2011 vena con 3 platos, no entiendo el cambio tan radical de este año, supongo que sera marketin . gracias por el aporte medbikes
Sal unas cuantas veces más antes de tomar una decisión, yo creo que con un 24 y un piñón de 36 de a poco que estés bien debes subir por todos lo sitios, de hecho es el plato más pequeño de mi 3x10 42-32-24 (11-36). Esta semana voy a cambiar a 2x10 con un 25-38 espero no encontrar mucha diferencia con el desarrollo más corto. Sobre el salto seguro que algún compañero te podrá decir si el guiador tolera esos cambios de plato ya que normalmente las combinaciones son bastante proporcionales ... 24-36, 25-38, 27-40 ... . Sobre el marqueting, normalmente es mejor lo que uno tiene hasta que lo deja de tener cuando los pruebe podré opinar. aparte de que odio los cruces de cadena de las 3x10 y aunque solo sea por eso... .
Gracias sens, esta semana seguiremos probando a ver que tal , lo de los 2 platos te lo recomiendo , notaras un cambio , por lo demas encantado con las 29 , aunque mi mujer diga que parece un big foot 😁
yo estoy igual que tu...en mi zona hay varias pendientes durillas y como tb soy nuevo me faltan piernas asi que monte un rotor de 23 y noto que voy un pelin mejor pero si hubiera un 22 que no lo se seria ideal aunque tb cambiaria mi 38 por un 36 rotor ya que el 38/11 que monta mi expret en 29 lo veo muy larguillo para lo que yo hago
si noes mucho reguntar cuanto te costo el rotor de 23, lo digo por que no descartaria ponerlo para ir un poco mejor, en cuanto al desarrollo me pasa como a ti, en las salidas casi todo es subida y hay un par de ellas, que me tienen con la lengua fuera, pero bueno paciencia algun dinte menos y mas km , gracias por el aporte
Es cuestion de acostumbrarse...las 29s cuesta mas moverlas y suben peor, pero suben...yo no cambiaria el plato. En la 29 llevo un 3 x 10 (24-38-42 x 11-36) y en la 26 un 2 x 10 (no recuerdo los desarrollos)
Yo tengo la stumpjumper rígida con 24- 38 y para mí va de maravilla subiendo tramos difíciles, creo que la dificultad es más por el tipo de bici que por los desarrollos, las sensaciones que tengo con esta bici es que se va antes de atrás tanto subiendo como bajando.
Creo que 35 euros en bicimarket...pero pilla un 22 que tiene que ir mejor Lo compre pq yo nada mas salir tengo subidas fuertes,vivo en la costa y si te mueves un poco hacia arriba empiezan las pendientes y ademas soy muy novato en esto...tan solo llevo un par de meses en serio y antes la cogia solo un par de veces al mes y muy suave A veces te cansas mas por intentar subir rapido que por desarrollo...si vas con alguien mas fuerte que tu es normal que te pase esto asi que afloja un poco y si tienen que esperarte mejor eso a que te de un bajon.Yo por problemas cardiacos y medicacion me lo tengo que tomar suave en las subidas fuertes,aflojando un poco el ritmo cuando se me dispara el pulso sino quiero quedarme parado
Ayer despues del trabajo hice una ruta de 40 km con subidas y alguna fuertecilla y si he notado que subo mejor con el rotor de 23 y me es mas facil mantener la cadencia.Las canondale por lo menos la scapel 29 monta de serie un 36/22 que es mas corto que el 38/24 nuestro asi que la idea tuya no es para nada descabellada.Si te digo la verdad yo no uso nada el plato grande pq solo voy buscando las subidas y huyo del llaneo,tan solo cuando bajo y si es por pista buena o por asfalto pongo el grande pero que a una cadencia de 85/90 con el plato pequeño voy a 22 km/h,mas que sufuciente para lo que hago
Yo tengo una Camber que trae 22-36 de serie y raro es que meta todo el molinillo, ni en los tramos más duros. De hecho solo lo he usado cuando he "petado" del todo después de muchos kilómetros y me quedaban subidas muy duras. En cuanto tenga que cambiar voy a meter los platos 24-38 de la epic. De todos modos cada persona trabaja los cambios de un modo distinto y es difícil generalizar. Yo no veo que a la 29 le cueste subir, al contrario. El otro día en una Marathon muy dura donde la gente se bajó de la bici, yo seguí encima, hasta que se hizo no ciclable y me tuve que bajar también. Y no soy ningún maquinón, ya que llevo menos de un año montando en bici más seriamente, pero hay bicis que se adaptan mejor a unas personas que a otras. La Epic la probé antes de comprar mi bici y es una auténtica máquina. Como te han dicho más arriba compra un 23 pequeño o si cambias a 22, compra también un 36 grande o vas a tener un salto demasiado grande. un saludo.
Si tu araña lo acepta, podrías ponerle un 36-22 de plato. Mi Gran Canyon 29 viene con el de serie y yo por ahora lo estoy usando. Hay que usar el desarrollo que te venga bien y dejarse de lo que llevan los demás. Saludos.
yo llevo 36/22 en la 29 y a mi me pasa al reves, le pondria un 24 porque el 22 no me da traccion en algunas subidas y creo que con esa traccion de mas pordria subir tambien creo que depende de la bici, el peso del ciclista o la cadencia de pedaleo, mientras no pruebes otra cosa te quedara la duda sigue haciendo kms que ya lo veras, un saludo
Compañero, ¿ en que bielas llevas un 23 Qring ? Te lo pregunto por que tengo en mente algo parecido a lo que llevas tu, 23-38 pero los 2 Rotor Qring. ¿Existes un Rotor de 36 dientes? Yo no lo conozco.
En las sram s1400 que lleva la specialized expert carbón de 29 pero valen para las x0 tb x lo que me dijeron..perdón pero no había visto tú pregunta Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
hola por si te sirve de algo, llevo triple plato(22-32-44) con 12-36 de diez coronas. Algunos amigos han quitado el 44 y se han quedado con los otros dos platos. Con este desarrollo he hecho rutas largas, con bastante desnivel y siempre he agradecido ese plato de 22 dientes. Si no quieres gastar en triple, puedes cambiar los dos platos que trae de fábrica por un 22 y un 36,que siempre será más barato que el ROTOR) para que así no tengas tanto salto como te decían anteriormente. salu2
bueno despues de varias salidas, las sensaciones mejoran muchisimo, pero sigo pensando que para las zonas por donde voy el molinillo es imprescindble, esperaremos a la extra y seguramente algun cambio caera