Hola , soy totalmente novato en esto de la mecánica y quiero cambiar el plato mediano, me surgen un monton de dudas. Tengo unas bielas deore con un plato de 32 . ¿ podría montar plato slx o xt ? ¿ y si montara uno de 36, tendría que hacer algún ajuste en especial ? Cambiaré simultaneamente el casete (XT) y la cadena , también XT, ¿ es recomendable que el plato sea también XT ? mil gracias
si puedes montar un slx o xt. si montas un 36 pues lo tipico mirar quel desviador funcione bien. no es preciso que sea todo del mismo modelo puedes montar otro diferene sin problemas lo que si te aconsejo que sea de las mismas velocidades el plato.
Puedes montar cualquier plato intermedio que tenga la medida de 104bcd (104mm entre huecos de tornillo), da igual que sea Deore, XT, SRAM o Raceface mientras respetes esa medida entre tornillos. Lo del numero de dientes debes tener mas cuidado, supongo que vendras de un triple plato, y eso requiere cierto limite para poder cambiar bien entre platos, si tienes uno pequeñño de 22, el de 36 es una locura y te cambiará fatal, ademas de casi inutilizar al de 42 por el tipo de desarrollo, lo normal esta entre 8 y 10 dientes entre plato pequeño y mediano para hacer bien los cambios, y ya no digamos si compras un plato mediano sin guiacadena. Los platos de 36 estan para los que utilizan doble plato, como tengo yo, o monoplato. Si compras uno de 36 te aconsejaría comprar un plato pequeño de 26 o 28 y adaptarlo a doble plato, hay mucha gente que va mejor con el dual.
****, yo voy a cambiar también al doble plato y tengo pensado ponerle un 24-38... Hay la misma diferencia de dientes entre un plato y otro que con el desarrollo que quiere poner luismiMTB y en mi taller no me han dicho en ningún momento que vaya a suponer un problema a la hora de cambiar de plato. ¿No es un desarrollo recomendable?