Cambio de plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por IsmaNovatoMTB, 1 Sep 2013.

1. IsmaNovatoMTB

IsmaNovatoMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo Isma y soy nuevo en esto, me han regalado una mtb vieja y la he remozado un poco, la he desmontado pieza por pieza, la he repintado y la he limpiado ha fondo, la he vuelto ha montar y después de ver y leer un montón de tutoriales he ajustado los cambios, en casa todo perfecto los platos y los piñones cambian perfectos y suaves, pero en cuanto me monto para probarla en la calle no hay manera de pasar del plato mediano al grande... y ya os digo, sobre la mesa de "operaciones" o simplemente levantando la bici y accionando los pedales con la mano funcionan correctamente, pero en cuanto me subo, nanai, ¿qué puede pasar?
    Muchas gracias de antemano

2. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Al meter en casa el plato grande piñon chico, te queda muy cerca la cadena del desviado? Si es así, toca un poco el tornillo h a ver si mejora. Supongo que los cables y las fundan son nuevos, verdad?
    Tb puede ser que tengas que darle un poco más de tensión al cable .

Última edición: 1 Sep 2013
  3. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Que desviador tienes?

4. IsmaNovatoMTB

IsmaNovatoMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, los cables y las fundas nuevas, también le cambié el desviador (el que llevaba se había dado unos buenos porrazos y hasta le faltaba un cacho de chapa), es un desviador normalillo acorde con la bici, un shimano Altus. Respecto a lo de probar con el tornillo H, ayer me fuí a la calle con las herramientas a ver si la podía ajustar y después de mil pruebas y ajustes sigue igual, en el suelo funciona todo bien pero en cuanto me subo... y tampoco es que pese una tonelada, que peso 75 kg, jajajaja

5. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    si todo funciona bien hasta que te subes, es que algo se mueve cuando te subes, fijate en el recorrido de los cables que no exista ningun punto con un roce raro.

Un saludo

6. IsmaNovatoMTB

IsmaNovatoMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yap, eso pensé yo, así que apreté todos los tornillos, en especial los de las bielas, que me pareció que era lo más susceptible a moverse, pero no se me ocurrió mirar si algún cable rozaba en algún sitio, a ver si hay suerte y es eso...

Un saludo y gracias por la respuesta

Compartir esta página