Cambio de plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por IsmaNovatoMTB, 1 Sep 2013.

1. IsmaNovatoMTB

IsmaNovatoMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo Isma y soy nuevo en esto, me han regalado una mtb vieja y la he remozado un poco, la he desmontado pieza por pieza, la he repintado y la he limpiado ha fondo, la he vuelto ha montar y después de ver y leer un montón de tutoriales he ajustado los cambios, en casa todo perfecto los platos y los piñones cambian perfectos y suaves, pero en cuanto me monto para probarla en la calle no hay manera de pasar del plato mediano al grande... y ya os digo, sobre la mesa de "operaciones" o simplemente levantando la bici y accionando los pedales con la mano funcionan correctamente, pero en cuanto me subo, nanai, ¿qué puede pasar?
    Muchas gracias de antemano

2. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Al meter en casa el plato grande piñon chico, te queda muy cerca la cadena del desviado? Si es así, toca un poco el tornillo h a ver si mejora. Supongo que los cables y las fundan son nuevos, verdad?
    Tb puede ser que tengas que darle un poco más de tensión al cable .

Última edición: 1 Sep 2013
  3. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Que desviador tienes?

4. IsmaNovatoMTB

IsmaNovatoMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, los cables y las fundas nuevas, también le cambié el desviador (el que llevaba se había dado unos buenos porrazos y hasta le faltaba un cacho de chapa), es un desviador normalillo acorde con la bici, un shimano Altus. Respecto a lo de probar con el tornillo H, ayer me fuí a la calle con las herramientas a ver si la podía ajustar y después de mil pruebas y ajustes sigue igual, en el suelo funciona todo bien pero en cuanto me subo... y tampoco es que pese una tonelada, que peso 75 kg, jajajaja

5. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276