Cambio de plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por NACHO96, 2 May 2011.

1. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola pues eso, tengo pensado cambiar el plato mediano de unas bielas XT. No es primera vez que lo hago. El problema es que esta vez no he podido sacar un tornillo de los que llevan una "tuerca" por detras del plato con dos muescas en el borde de dicha pieza. He probado con un destornillador pero se me han esportillado esas muescas al estar el tornillo agarrado. ¿Alguno sabe algo de alguna llave especial para sujetar esas piezas?

2. idbiidbi

idbiidbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu aporte. Ahora a mirar tambien tornillos y tuercas porque estan algo dañados.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguien sabe la referencia de esos tornillos y tuercas? Supongo que si alguno ha comprado las bielas sueltas le habra salido en el papel un pequeño despiece domde lo ponga.

5. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

6. scenicug

scenicug Invitado

Si la parte trasera del tornillo esta dañada (las muescas de sujeción) y te gira el tornillo, puedes hacerlo pasandole una broca con un taladro. Con mucho cuidado y con la medida correcta de broca te deshaces de él.
    A mi me pasó con unas bielas y como última opción es muy válida, el único inconveniente es que es un ensayo destructivo (te cargas el tornillo y has de comprar nuevos). Los tornillos son comunes a muchas otras bielas y hay muchos modelos en el mercado.

Espero que tengas suerte pues cuando se enganchan/sueldan es chungo sacarlos con llave.

Un saludo

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Te aconsejo que busques unos tornillos con allen por los dos lados. Con estos no tendrás ningún problema para aflojarlos la próxima vez.
    Son los que usa Truvativ, por ejemplo.

8. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he comprado los tornillos esos kcnc y un tipo de destornillador que lleva las dos muescas a los lados y en el centro un saliente, vamos para los tornillos esos todo sin salir de san ebay. y sin salir de casa jeje. Si ese tornillo revoltoso no quiere salir a las buenas, saldra a las malas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

9. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Así me hize yo mi china,el 99% se lo pedí a ese santo y no tube ni un problema,con esos tonillos de colores no es muy recomendable apretarlos mucho si no los puedes *****,tampoco es recomendable apretar,yo lo que ago es ponerlesen la rosca grasa de ensamblaje si no tienes puedes utilizar de teflón mismo,y apretar 7 nm con dinamómetrica y si no tienes pues un término medio ni mucho ni poco,ese que no sale con el taladro saldrá seguro.

Compartir esta página