Buenos días Tengo unas bielas Sram X9 con dos platos, 22 y 38 que he de cambiar y me gustaría poner shimano. En que me he de fijar para elegir los nuevos platos. Muchas gracias.
Hola,si no me equivoco tus bielas tienen 4 tornillos,pues si vas a cambiar los platos solo debes quitar los antiguos poner los nuevos y a rodar,siempre y cuando tengan el mismo numero de dientes,si el numero varia debes ajustar la cadena quitando o añadiendo eslabones,creo.que no debes tener nada mas en cuenta pero haber si algun forero t lo confirma,espero haberte ayudado saludos
Siempre y cuando tengan el mismo BCD, distancia entre tornillos, y sea para el mismo número de los mismos, no creo que haya mucho problema. ¿Te han dado problemas los SRAM para que quieras cambiar a Shimano?.
Pues con 1200km he cambiado cadena para preservar cassette y platos. Las tres primeras salidas la cadena hacía un ruido espantoso, luego dejó de hacerlo pero ahora, llevo 6 o 7 salidas, en los piñones mas grandes la cadena va saltando de uno a otro por lo q supongo q están gastados los dientes. No me parece normal ya q limpio y engraso la cadena en cada salida, así q le echo la culpa a la baja calidad del Sram. El cassette es el original de una Dune y los platos los traía el conjunto de bielas X9. Lo digo para q no penséis q es la gama más baja de Sram. Que es el BCD? Saludos
El BCD es la distancia entre tornillos, que para unas bielas de 3 platos y 4 brazos suele ser de 104 mm para el plato grande y mediano, mientras que para el pequeño es de 64 mm. Un saludo