-- Muy buenas recientemente he adquirido una trek talla 52, mido 1.75 y 82 de entrepierna, posiblemente mi talla correcta es una 54 y en la 52 entro justo. pues bien quiero cambiar la potencia que trae (90) por una mas larga para ir algo mas comodo y mi duda es si deberia comprar una 120 como me han aconsejado o una de 110 me iría bien. La verdad que he estado mirando por el foro y no encuentro post similares para aclararme algo. gracias y un saludo.
Yo creo que si la bici te viene un poco pequeña ,lo mejor es que peques para arriba o sea 120,siempre podras jugar con el retroceso del sillin.saludos.
El caso que plantea, no és una duda sobre marcas, precios o materiales....está pidiendo ayuda sobre distancia al manillar y ajustes sobre un cuadro que en principio parece le queda pequeño, que no perdonais una **** ¡¡ más all-bran como decía el anuncio.... Volviendo al mensaje, creo que lo ideal danielniel, sería que te hicieras un estudio en algun bikefitting y que te sacaran todas tus medidas. Yo hace poco me lo he hecho en Alcoy alicante, y me han corregido 3 cms altura de manillar, 2 cms anchura de manillar, 1 cm potencia, 0,5 cms altura de sillín (esta solemos llevarla todos bien...) y 3 cms retroceso sillin. No obstante, si crees que tu talla sería una 54 entonces hay sólo 2 cms de diferen ia de tubo horizontal, entonces deberías poner una potencia 2 cms más larga.... Te recomiendo que busques por internet ,hay mucha info colgada sobre geometria y tallas.
jajaj hombre este tema es que es algo mas complicao de catalogar porque por un lado habla de potencia (que es material) pero el post está mas enfocado a rendimiento y comodidad.. por lo que tambien pienso que en medicina estaría aceptable. Uff dificil decision...
entonces, por ésa regla de tres lo ponemos también en rutas y marchas porque como es seguro que con ésa potencia de 120 y la comodidad que va a obtener alguna marcha va a hacer... en fin..... solo he indicado que esté post en la seccion General no debe ir, que la seccion Material es la que debe alojar esté hilo.....
Por si te sirve yo llevo una 52 en la trek madone y voy justo, tu talla seguro es la 54. YO mido 1,72 y 81 de entrepierna, después del biomecánico cambié la potencia original de 90 por una de 110, con lo que tu seguramente necesitarías la de 120.
Compañero la verdad es que cuando cree el post estuve en dudas de donde ponerlo, vi que este post http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica se encuentra ubicado en Mecánica, pense como bien dicen arriba ponerlo en la sección de entrenamientos (Obten el máximo rendimiento y resuelve tus dudas sobre la preparación, lesiones o posición sobre la bicicleta) por lo de la posición sobre la bicicleta, respecto a Material ( Pregunta dudas sobre materiales o componentes o enseñanos tus ultimas adquisiciones) despues de volver a leerlo sigo sin encuadrarlo porque no pregunto sobre material o componentes ni enseño ninguna adquisición, si la potencia es marca fsa, bontrager..., pregunto sobre la longitud/distancia/ajustes ect algo mas amplio, de la misma para corregir cm que faltan y si algun forero basado en su experiencia me podria ayudar. Respecto a la frase de la regla de tres de rutas y marchas por el tema de la potencia, la comodidad, la marcha y demas no opino porque es una frase con poco sentido y un poco demagoga, con todo esto espero yo SI haber respondido a tu duda y por ultimo decirte que siento mucho si te he molestado en la colocación del post. A los demas muchas gracias por vuestras contestaciones porque algo me he llevado, y la verdad como dicen por hay arriba estamos al salto.
acaso no estas preguntando algo sobre material???? escribes que has dudado entre una seccion u otra (material o entrenamientos y medicina deportiva) y vas y colocas el post en General (donde en ningún caso debe ir) escribes también que no preguntas sobre material o componentes. una potencia es un componente, supongo que estarás de acuerdo conmigo en eso, o acaso también te parece faltó de sentido y demagoga mi afirmación? sin acritud.
Compañero no voy a entrar a "discutir"/"valorar" mas sobre tu post, porque tu lo harias otra vez y asi hasta que no llegaremos a ningun sitio. saludos.
Yaso tiene toda la razón y lo que te está haciendo es un favor. Hace unos días la primera página de General estaba así. serpal Moderador Ciclismo Crta. Normas Seccion Carretera - Lee Antes De Postear Uso de las secciónes. La sección de carretera de foromtb dispone de varias secciones organizadas tematicamente que podeis ver en http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=91 Piensa un minuto, antes de poner un post donde irá mejor situado. Así facilitaras que la gente te responda y sobre todo que sea encontrado para futuros usos. Las diferentes secciones y su funcion son: - Material: Aquí pondremos todo lo relacionado con nuestras maquinas y los accesorios que usamos para la practica de nuestro deporte. Aqui han de ir post tipo: "que bici me compro", "cual es mi talla", "cuales son los mejores tubulares", "bicis del año que viene", "quiero comprarme un culote, nuevo", etc..... Aparte tambien se usa este subforo para todas las cuestiones que puedan surgir sobre mecanica y para preguntar sobre tiendas tanto fisicas como online. LEE ESTO ANTES DE POSTEAR: POST FUERA DE SITIO = BANEO Visto lo visto estos últimos días, me veo obligado a tomar esta decisión. Lo pongo aquí bien clarito. Me es indiferentes si se trata de un error o no. El que postee en general temas que no correspondan a este subforo tendrá a cambio un baneo por un periodo de una semana. La sección material abarca todo lo físico (que se pueda tocar) de la bicicleta. Temas fuera de sitio: 1.-REVENTÓN POR ALTA PRESIÓN ??? -------- Pertenece a material 2.-duda entre massi y giant-------- Pertenece a material 3.-Ayuda para empezar. Compro bici nueva o aprovecho la prestada??-------- Pertenece a material 4.-No me lo puedo explicar que me pase esto-------- Pertenece a material 5.-Reparación de carbono-------- Pertenece a material 6.-Ayuda, Restauración Orbea.-------- Pertenece a material 7.-FOCUS, SPECIALIZED O BH??-------- Pertenece a material 8.-Vive le Tour (Maravilloso video)-------- Pertenece a Profesionales/Elite/Sub23 9.-Comprar en Andorra, ¿merece la pena?-------- Pertenece a material 10.-Varias preguntas chorras-------- Pertenece a material 11.-A los compis con exceso de peso....-------- Pertenece a Entrenamientos y Medicina deportiva 12.-[Fotos] Pierna Hincapie-------- Pertenece a Entrenamientos y Medicina deportiva De 30 temas que se ven en la 1ª página, 4 están cerrados por mala ubicación y 12 están mal ubicados =16 Más de la mitad de los temas no corresponden a esta sección.