Buenas Hace poco me compré una orbea orca oro de 2009 talla 54 con una potencia de 120. Yo mido 1,72 más o menos y creo que la potencia me está larga ya que cuando llaneo o desciendo me noto muy estirado y al terminar la etapa me duele la espalda. Me gustaría que me aconsejaran que potencia sería mejor si una de 90 o de 100 porque yo no tengo mucha idea de estas cosas Muchas gracias
Cada bici es un mundo. Hay algunas que siendo la misma talla, son más largas y otras más cortas. No hay una medida determinada de potencia para una altura de persona. Prueba a poner una potencia mas corta. El tamaño medio es 100 mm, pero depende de la postura que quieras llevar. Revisa también la altura, porque a lo mejor ese dolor de espalda, también viene de tener poco o ningún espaciador. También hay excels orientativas para que midas la distancia óptima que tienes que tener del sillín al manillar. Dicha distancia te podrá determinar la longitud de la potencia. De todas formas, si vas a montar mucho en bici... lo recomendable es estudio biomecánico al canto.
Eso de las tallas varian mucho dependiendo de la marca, pero yo llevo una 52 y mido 1,70. Yo también creo que te queda grande. ¿Llevas el sillín muy cerca del tubo horizontal? Con una foto más o menos te podríamos decir.
En la Scott Foil llevo 52 con mis 1,74cm y 80cm de entrepierna.Potencia de 110, también dudo si con una de 100 iría mejor.
La talla si es grande para mi porque la compre a otra persona de segunda mano. Sería la talla M y yo estaría entre la S-M. Lo que busco es corregirla lo mejor posible con la potencia.os subo una foto de la bici a ver si me podeis aconsejar