Hola buenas, soy nuevo aquí pero llevo un tiempo leyendo y algo he aprendido jeje. Bueno el caso es que hace poco mi hermano y yo decidimos comprarnos una mtb para hacer algo de deporte y tal y como nuestro horario laboral es distinto pues con una nos servimos bien por ahora (o eso creo ), de momento ya digo lo estamos probando y tal aver si nos engancha, fuimos a una tienda de por aqui que es nueva y nos pillamos la Berg Torah 3.0 y la verdad que por los componentes que lleva y valía 300 pero había la oferta de con la tarjeta de socio se quedaba en 199 más un cheque regalo de 20 al mes o por ahí, el tema es que la potencia que lleva la veo muuuuy cortita, yo estaba acostumbrado a ir un poco mas "acostado" por decirlo de alguna manera. El caso es que no se como medir la potencia, yo la e medido total del pricipio al fin y mide 10,5 cm, nose si se medirá así o se medirá el tubito de enmedio, en cuyo caso mediria 3 o 4 cm como muuucho. El tema del manillar es que me gusta llevar los acoples y tal, y el manillar es de doble altura y mide de largo 62cm-61,5cm mas o menos, he estado mirando y la mayoria de por ahí miden 66cm con lo cual deduzco que esos 4cm se repartirían para los acoples, también tendría que cambiar los puños no? ya que los que lleva son de una pieza no llevan tapones y tendria que "rajarlos". He visto por ebay manillar y puños ritchey bastante economicos y eso que el manillar era de carbono y los puños bastante buenos a elejir tres colores. Lo que nose es la medida de la potencia y la duda esta del manillar, que me podéis aconsejar? :globero Gracias por adelantado.
la potencia se mide desde el centro del tornillo de la tapa de direccion hasta la mitad del manillar, yo creo que una potencia de 90mm iria bien... no hace falta cambiar los puños solo que tendrias que cortarlos para poner los acoples, yo te recomiendo que pongas un manillar de 66cm porque irás más comodo. saludos!
Para cortar los puños, el mejor acabado lo conseguiras golpeando con un martillo metalico (con suavidad) sobre el exterior del manillar, sin quitar el puño. Se trata de que el propio manillar corte el puño. La longitud de la potencia se mide del centro del manillar hasta el centro del tubo de direccion. Y si te gusta ir tumbado, manillar plano. Rally total!
Bueno para que lo veáis con vuestros propios ojos aquí tenéis unas imágenes. Entre los manillares he visto dos tipos un "rizer" y un "low rizer" que nose muy bien en que se diferenciarán en cuanto a la sensanción ya que en este si que me pierdo un poco :cabezazo Supongo por la vista que el que la bici lleva montado ahora mismo es un "rizer" no?
Un low riser es un casi nada de elevacion, seria un termino medio entre un plano y un dos alturas normal.