Cambio de Potencia y Manillar.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Shoori, 5 Ene 2012.

  1. Shoori

    Shoori Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡Hola Foreros!!
    Este sábado voy cambiar mi potencia Kore por una Thomson Elite X4 y un manillar plano y recto de aluminio, por un Ritchey de carbono. La pregunta es: ¿Hace falta alguna herramienta especial para cambiar esto?
    ¡¡Un saludo!!
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si el manillar es de carbono, mejor hacerlo con una llave dinamométrica
     
  3. Shoori

    Shoori Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias aoc, veré si mi tío tiene esta herramienta.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.750
    Me Gusta recibidos:
    23.179
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo sullo es utilizar una llave dinamometrica para respetar el par de apriete.ya qe si te pasas puedes romper el manillar y la potencia.
     
  5. alcanpu

    alcanpu Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. xpedales

    xpedales Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    x el sur
    bueno, tambien con un poco de tacto y no siendo tan bruto lo haces con unas llaves allen normales
     
  7. pikeras

    pikeras Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo esa misma potencia y también un manillar Ritchey de carbono, y cuando los monté pedí prestada a un amigo una llave dinamométrica. Más adelante ya me compré una.
    IMG_2291b.jpg

    El manillar de carbono es delicado en el apriete porque si te pasas lo puedes astillar, y la potencia, como verás ya lleva marcado el par de apriete de sus tornillos. Esa es una potencia resistente, pero hay que ser cuidadoso al apretarla.

    Te recomiendo la compra de una llave dinamométrica. Es una buena inversión, y cuando la tienes ya no puedes pasar sin ella.
     

Compartir esta página