Hola a todos, os quería consultar un tema a ver si me podeis ayudar. Tengo una Orbea Saphyr y veo que voy algo inclinado hacia delante. La bici lleva una potencia de 110 y veo que es excesivamente larga. Si le pongo una de unos 60mm ó 70mm de larga y de ángulo unos 30º iría algo más erguido que es lo que quiero y la fuerza que se haría en la horquilla quedaría más en el centro de la misma. Cómo veis el cambio, ganaría algo o por el contrario iría peor, decirme el que lo haya probado que me aconseje. Gracias, un saludo
hola, yo hize lo contrario, yo iba muy ergido sobre la bici y aunque es mas comodo, tienes menos control sobre la rueda delantera. yo puse una potencia con menos grados pero igual longitud.en tu caso tambien puedes probar con un manillar con mas elevacion.
podrías probar con una regulable también, aunque la opción que plantes es bastante buena, conseguirás ir más erguido.
Gracias por contestarme, si hay alguién más que me pueda dar su opinión lo agradecería ya que tendría que comprar una potencia y gastarme la pasta así tontamente no me mola.
El cambio de 110 a 70 es muy brusco, yo probaria primero una de 90, si te la puedean dejar mejor, por no gastarte las pelas sin saber el resultado
Con la potencia más corta ganas en comodidad, a la hora de las bajadas vas más seguro, pues te da más control, pero pierdes aerodinámica y en las subidas la bici se vuelve un poco más nerviosa. Yo personalmente puse una de 50, porque justo es lo que buscaba, ganar en bajadas aun a riesgo de perder en subidas, es lo que has de valorar.
Gracias por las contestaciones, realmente se pierde mucho en las subidas al poner la potencia más corta?. Por lo que comenta franpirata se gana seguridad en las bajadas, ese detalle es importante y ya casi merece la pena de ponerla más corta.
Yo me encontrava en tu misma situacion, y he pasado de una de 100 a una de 80mm, mañana la provare y te cuento mi experiencia.
Bueno he salido con la potencia nueva, como ya te dige solo he modificado la longitud he dejado el mismo angulo. La sensacion es muy buena, voy mas recto, mucho mas comodo buen control, no me penaliza en la subida, y bajando he notado que necesito abrirme menos en la curvas. Mi recomendacion es que la cambies.
Creo que lo mejor seria una potencia de 90 mm y 6º , es lo de lo mas comun, de todas maneras cuando la compres pregunta al de la tienda , pero lo que te digo el modelo que te he dado es de lo mas utilizados
Antes de comprar algo que tenga que ver con la geometria de la bici yo me aseguraria de que vas correctamente sobre la bici. Podria ser que lleves el sillín con mucho retraso y solamente adelantandolo en la tija ya tengas los milimetros que necesitas. Comprueba que llevas la altura correcta de sillín, este en su sitio y mira tambien si tienes espaciadores por subir, si todo esto va bien, entonces si es momento de modificar algo. Saludos
Si, la altura del sillin y el avance del mismo ya está bien. Ya lo he comprobado muchas veces y tal y como lo tengo ahora está perfecto. Midiendo con un metro desde la punta del sillín hasta el centro de la potencia (donde sujeta al manillar) está unos 30mm avanzado y es por eso lo de cambiar la potencia. Y también me noto muy tumbado en la bici, quisiera probar más erguido a ver que tal. Lo más seguro es que cambiaré la de 110 por una de 90 ó 80 a ver que pasa, cuando la compre ya comentaré cuales son las nuevas sensaciones que siento en la bici. Gracias a todos por ayudarme, si hay alguno que me quiere dar su opinión pues adelante.
Yo tambien, mi bici se me queda algo grande y iba muy estirado. He cambiado una potencia de 105 por una de 65 y esos 4 cm que he ganado no están nada pero que nada mal. Ahora voy más cómodo, lo de las bajadas más seguras no sé que decirte y en las subidas aparentemente no penaliza nada, estoy contento con el cambio.
Yo de tí miraría el post de ergonomía y biomecánica. Allí encontrarás una hoja Excel que te ayudará, metiendo algunas medidas básicas (tallas de la bici vertical y horizontal, medida de tu entrepierna y de tu longitud codo-dedo) a ajustar tu bici para tus medidas. Respecto de la información que te dé la hoja, puedes hacer ligeros ajustes en función de tus gustos y/o de tu uso de la bici. En general, para un uso normal y variado, si tu talla de bici es la adecuada para tus medidas, una potencia de 90mm u 80mm debería ser bastante adecuada. Una potencia de más te hará ir demasiado estirado, como notas ahora, y una potencia muy corta (50mm) te restaría algo de eficiencia al pedalear a cambio de mayor control al bajar. En resumen, si tienes bien la talla, yo te recomiendo el cambio a una potencia al menos de 90mm. Lo que no haría es ponerla de 30º, eso es demasiado en una bici normal de tu talla. Pon algo entre 0º y 15º.
Gracias por los consejos, he comprado una potencia de 90mm y 17 grados, la que llevo ahora es de 110mm y 17 grados. He pensado en variar la longitud, pero no el ángulo de inclinación, con ésta modificación ganaré unos 2 cm y ya no iré tan estirado. Me llegará seguramente mañana o pasado, cuando la monte y la pruebe ya os comentaré a ver cuales son mis nuevas sensaciones encima de la bici. Gracias de nuevo a todos por ayudarme.
Bueno ya he montado la nueva potencia de 90mm y 17 grados. La he probado y realmente poco he ganado, si a lo mejor voy algo más erguido y en bajadas parece que voy más seguro, en subidas no me penaliza nada (sólo me penalizan mis piernas). Parece que al traer el punto de apoyo del manillar más hacia el centro de la horquilla, ésta parece que trabaja mejor.