cambio de potencia

Discussion in 'Material' started by edutxin, May 10, 2011.

1. edutxin

edutxin Novato

Se nota mucho al cambiar el tamaño de la potencia en el movimiento de la bici bajando?Es que pensaba cambiar de 100 a 90. pero había oído que bajando se nota...

2. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Se nota bastante. De ir sobre raíles, se vuelven más nerviosas, aunque depende de cada bici lo que se llega a mover.
    Me explico. En mi anterior bici(no voy a poner marcas), cambié de una potencia de 11 á una de 9, por lo que de ir sobre raíles, se convirtió en muy, muy nerviosa, sobre todo en bajadas. En mi actual bici, cambié la potencia de 10 con la que venía por una de 9, y el resultado es que se ha vuelto más nerviosa, pero menos que la anterior, más controlable. Supongo que su geometría, calidad(gama alta), posicionamiento sobre la bici, u otros factores, hacen que sea más controlable que la anterior.
    En mi caso no me lo puedo plantear, necesito cambiarla por una de 9 si ó sí, pero si lo puedes apañar modificando un poco el retroceso del sillín, mejor conservar la de 10.

Un saludo

3. justillo28

justillo28 Miembro

A mi tambien me interesa esto, que ultimamente veo potencias supercortas!!!

4. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Lo que tienes que hacer es comprarte una potencia de 100 y una de 90 baratas. Las prueba durante varios meses y te quedas cin la que te resulte más còmoda. Luego te compras una cara de la medìda seleccionada. Cuanto más corto es el Sten, mas nerviosa es la bici pero tambien depende de las formas de manejo de cada uno´En general, la mejor potencia para cada uno es la que. subido a la bici y apoyado sobre los frenos, no ves el buje delantero. Si lo ves por delante del manillar, la potencia e corta y si lo ves por detrs, la potencia es larga.

Share This Page