Buenas muchachada, Escribo para contaros el "curioso" proceso que estoy teniendo para cambiar una chaqueta Mavic que he comprado en Bikeshop para irme al camino de santiago en par de meses. Resulta que me compre una chaqueta cortaviento impermeable Mavic en Bikeshop, que costo unos 80 euros. Cuando me llego me la probe, vi que me iba bien de talla, que era mi mayor miedo... pero al intentar subir la cremallera vi que habia un diente que estaba fuera de sitio, y la cremallera no corria. Se quedaba solamente enganchada en la parte de abajo, con lo cual... no sirve para nada. Enseguida hable con bikeshop, le comenté el problema y les dije que queria cambiarla por otra igual de la misma talla. Me dicen que no hay ningun problema y que les envie una foto del problema, y ya me diran. A los pocos minutos, se lo envio. Al dia siguiente, me dicen que le envie una foto de la etiqueta interna de la chaqueta... Las hago, y a los pocos minutos se las envio. Al dia siguiente.... me dicen que les envie una foto de la chaqueta en general... Le envio la foto, y ya un poco mosqueado, le digo que "espero" que ya tengan todas las fotos necesarias. Al dia siguiente me dicen que le pasan toda la informacion al fabricante, y que estamos a la espera de respuesta... Y yo les contesto enseguida que yo considero que a mi me tienen que hacer ya el cambio de la chaqueta, y que en paralelo hagan ellos las gestiones que correspondan con MAVIC, que no puedo estar yo esperando. Al cabo de unos minutos, me contestan que les envie una foto de la chaqueta DESTRUIDA o CORTADA EN DOS, y que en cuanto les llegaran, me enviaran otra unidad. Yo no me creia lo que leia, se lo enseñe a un compañero que estaba conmigo, y tampoco se fiaba. Hable por telefono con ellos, y me dijero que Mavic trabaja asi. Con cualquier problema en algun producto nuevo (Sean zapatillas, ruedas...), en lugar de devolverlo para su reparacion, directamente prefieren que se destruya el producto defectuoso y enviar uno nuevo... Eso hice, parti la chaqueta en dos, les envie la foto, y estoy a la espera de respuesta. Manda huevos... tirar a la basura una chaqueta de 80 euros por un problema que se resolveria cambiando una cremallera.... Os ha pasado algo parecido alguna vez??
****, yo creo que mejor hubiera sido devolverla y que ellos la destruyeran... Como te digan ahora que nanai, que les envíes la chaqueta o algo por el estilo, te habrás quedado sin 80 pavos. Una cosa rara, rara desde luego. Vamos, guarda los correos, fotos y de todo que tengas por si las moscas.
Si, eso pensabamos nosotros, yo te la devuelvo y tu haces con ella lo que quieras... pero nada, si Mavic trabaja asi, pues Bikeshop no necesita que se le devuelvan productos defectuosos.... La verdad es que da mucha lastima destruir un producto nuevo casi perfecto que ha costado 80 euros...
jaja, estuve un rato pensando por donde romperla, por ver si habia algo que se pudiera aprovechar ... pero era absurdo... al final, la he partido por debajo de los sobacos, y au...
Para estas cosas como Amazon no lo hay, te devuelven el dinero o el producto sin preguntas y en la mayoria de los casos gratis, espero que te lo solucionen pronto
Perdón que he mandado el enlace sin comentar. Dolo iba a decir que leyendo el apartado de devoluciones se ve claramente que pone que te devuelven la pasta si no estás conforme y listos. Yo acabo de hacer un pedido de una tija, 300 papeles! Espero que no me den problemas porque yo soy de mecha corta y a la mínima anulo y listos, que para algo está el PayPal. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me lo creo,mi mujer trabaja en un centro comercial y a veces hay tiendas,(no diré marcas) que tiran cochecitos de bebé nuevos ,pero que no son de temporadas y obligan a los trabajadores a hacerles cortes con cutter para que no lo use nadie
Ya, pero te hacen pagar los gastos de envio de la devolucion... Aparte, yo no queria devolverlo, queria cambiarlo porque la chaqueta me gustaba y me iba bien en esa talla.
Es una practica habitual si. Bikeshop, es lo mismo que cualquier tienda de bicis que puedas imaginar, pero online y fuera de españa. Ellos como tal, habran tramitado la garantia a mavic, y han ido pidiendote lo que mavic les ha ido pidiendo. Es el mismo tramite que te habria hecho una tienda normal. Lo de destruir el producto, tambien lo he visto yo mas veces, inlcluso me ha pasado a mi, eso no se arregla ni se repara, es un fallo de fabricacion y al chaqueta no vale para nada, a mavic no le vale para nada que se la envies. Pero lo que tampoco quiere es darte una nueva, y que te quedes con la "defectuosa" tambien. Entonces te piden que lo destruyas, y una vez pases la foto te mandaran una nueva. A mi me paso con mi anterior bici, una pequeña fisura, y para que me mandaran el cuadro nuevo, hubo que destruir el que ya tenia, cortandolo por varios sitios. Asi se aseguran que no vas a reparar el dañado y venderlo.
No es que les cueste o deje de costar.... es que que va a hacer mavic con esa chaqueta defectuosa? Probablemente les sea mas caro, descoser la cremallera y poner una nueva, y volver a vender la chaqueta que hacer esto. En todas las cadenas de produccion, hay margen para productos defectuosos, es margen se acepta y es lo que son las garantias. Si, pero no es lo mismo... ... Es decir, no es lo mismo que tu no estes conforme por el color, calidad o lo que sea (dado que lo compras sin mirar) que venga defectuoso en garantia. Que tu no estes conforme, significa que eso a ti, no te ha gustado, no es tu talla o no es la medida que solicitas. Lo cual el producto se devuelve y se vuelve a poner a la venta. Si el producto es una garantia, tu si estas conforme con lo que has comprado, pero ese producto tiene un fallo. Por lo que la reclamacion va por otro camino, ya que va al fabricante, y ese producto, no se puede volver a vender. Desde el punto de vista de una persona normal, puede parecer una verguenza, cuando alguien con recursos limitados puede hacer uso de ello, y estas marcas podrian donarlo a alguna organizacion antes de romperlos de esta manera. Ahora bien, es lo de siempre, aunque nos parezca mal, una tienda o marca se constituye para ganar dinero. Regalando el material, no se gana dinero.
Para nosotros vale 80e .. A mavic le cuesta mas los portes de envio y ponerle cremallera nueva revenderla que simple destruirla.
Pero lo de destruir la chaqueta no es algo raro.. Muchas marcas lo hacen, como con los cuadros, tienes que destruirlo y enviar video/foto.
Yo no sé ya cuantas veces habré comprado en esa tienda, y no tarda más de 2 días, me extraña que venga de Francia