hola, tengo un cuadro factor del 2009 con fox rp2 que dá (según web 120mm, 55 mm) y horquilla también de 120mm, me gustaria cambiarle y poner una horquilla de 100, quedando 120 atrás y 100 delante, esto perjudicaria mucho la geometria de la bici?? se podría romper el cuadro?? tiene otras consideraciones?? gracias de antemano
Que horquilla tienes? Y sabes si a esa horquilla se le puede cambiar el recorrido como a la reba? Con Respecto a cambiar la geometría del cuadro en una factor, yo particularmente no soy muy partidario, pues pierde la esencia de ese tipo de conducción.. Pero bueno, para gustos........ Un saludo
...es una epicon de 120mm pero quiero ponerla a 100mm ya que a 120 me queda muy elevada pero no se si puede afectar al cuadro esa desminución de 2cm...
Afectar afectara algo,pero no a que se vaya a romper el cuadro ni mucho menos...seguramente cambiaran tus sensaciones sobre la bici e incluso la postura de conduccion,ganaras aplomo delante a costa de perder 2 cm de amortiguacion,sera el equivalente a hacer una low pero light aunque no soy partidario de ir jugando con recorridos yo no le veo mayor problema a esos 2 cm,otra cosa seria que quisieras modificarle 6 o 7,ahi ya te diria directamente que no...los puristas te diran que no lo hagas,que es una aberracion,que te vas a matar,que vas a partir la bici,que vas a partir la horquilla,nadaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!la unica forma de verlo es montandola y viendo el angulo de ataque con el cual te queda montada,ni mas ni menos...un saludo.