Cambio de recorrido de una horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 25 May 2008.

1. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy por usar una horquilla que tengo (no la voy a tirar) por estrenar (una Rock Shox-RVL) en un rincón y usarla en un geometría clásica.El problema estriba en que es de 130 mm y la quiero bajar a unos 100 o 90 mm.Para ello se me ocurren dos cosas:

a) Hacerlo bién y demontarla y jugar con los casquillos para ese fin.Pero hay trabajo que hacer y estoy muy perezoso.

b) Hacerlo no tan bién y variar las presión de la cámara positiva ( a la baja) hasta llegar al (más corto) recorrido solicitado, manteniendo mucho mas elevada la presión negativa. (Ya sé que es una guarrada)

Esta última solución es la que barajo, pues no hay nada de trabajo, pero creo que me pueden pasar dos cosas no deseadas:

1- Que quede un "Sag" enorme y la horquilla tenga un primer estadio de lo más estúpido (Esto es normal al hacer estupideces como esta)

2- Que el comportamiento, ya sea lineal o expeonencial de la horquilla en su recorrido, se vaya al carajo, fracasando el invento.

No se si alguien ha jugado por esta via y que resultados ha obtenido.

En fin , contadme vuestras experiencias o impresiones al respecto... si no tendré que trabajar de verdad y demontar una horquilla que aún no ha salido ni de la caja.

Saludetes

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejala Como Esta Ademas Asi Tienes Asegurado Que Traga Mas La Horquilla Y No La Vas A Sacar Los Topes!!

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, pero quiero mantener los angulos del un cuadro del 2003 que venia montada con una horquilla de 85 mm.De ese modo mantendré el angulo deseado.... no Rampante como el "cavalino de Ferrari"

Como soy "rallyman" el recorrido no me importa demasiado, de hecho capó a todas las horquillas que tengo o las compro de recorrido variable para bajarlas y mantener gran rigidez.

Saludos

Intento ahorrame el trabajo

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
  5. seduxx

seduxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, tirarla no pero podrias venderla, jaja.
    Porque no intentas meterle el cartucho U-Turn y pasarla a muelle?
    un saludo.
    No seas vago!!!!!!!

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Lo mejor es bajarle el recorrido a 100 con los separadores.

La otra solucion es un poco chapuza, ademas de que no tengo muy claro de que vaya a funcionar correctamente.

Compartir esta página