Cambio de recorrido en Fox Talas RLC 2008

Discussion in 'Mecánica' started by Tito Ibarra, Oct 26, 2008.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Tengo una Fox Talas RLC de 2008 a la que sólo le he hecho 40 km en dos salidas.
    En la primera salida al cambiar el recorrido en marcha con la palanca Talas no me daba ningún problema, pero hoy al intentar aumentar el recorrido en marcha de 100 a 120 ó 140, la horquilla no ha respondido y no ha aumentado el recorrido hasta que he parado y he puesto pie en el suelo. Cuando disminuyo el recorrido en marcha de 140 a 120 ó 100, no hay ningún problema, simplemente tengo que hacer un poco de fuerza hacia abajo para comprimir la horquilla, y cambia de recorrido.
    En parado el cambio de recorrido funciona perfectamente
    La presión a la que la llevo es la que recomienda Fox según mi peso:125 PSI, lo cual es bastante.
    ¿Sabe alguien si esto es normal o a qué se puede deber el problema?.
    Gracias de antemano y un saludo

2. ES_Light

ES_Light Miembro

Eso es normal! El hecho de que busques mas recorrido no implica que la presion que tengas aumente el recorrido por ejemplo de 100 a 140mm... Es muy normal tener que hacer un par de 'saltitos' con la rueda delantera para recuperar el recorrido! Es triste pero es así...

Un Saludo

3. Tito Ibarra

Al cambiar de 140 a 120 ó 100 no hay problema, basta con hacer un poco de fuerza en el manillar hacia abajo, pero al intentar aumentar el recorrido no responde hasta que no paro la bici

4. ES_Light

ES_Light Miembro

Repito! :malaleche Esta horquilla funciona así, para reducir recorrido lo hace 'al acto'... Para aumentarlo hay que o desmontar o hacer un par de saltitos con la rueda delantera o un caballito, ya que no lo hace sola... Porque¿? Pues porque necesita que se cambie el aire de la primera camara (100mm) a la segunda (120) o a la tercera (140) sinó recuerdo mal... :rocker

Un Saludo

5. Tito Ibarra

Muchas gracias por la aclaración, me quitas un peso de encima.
    El caso es que sólo la he usado dos veces, la primera hace un mes, y la segunda hoy, y juraría que la primera vez sí que aumentaba el recorrido de manera instantánea incluso en marcha, y como le aumenté la presión entre la primera salida y la segunda, pensé que podía deberse a eso.

6. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Pues sí, así es necesita que descargues la presion sobre el manillar para que las camaras se compensen, simplemente con girar la palanca no aumenta, o bien te paras o bien como dice el compañero y como hace todo cristo das unos botecitos del tren delantero y a bajar¡¡¡

7. Tito Ibarra

Cuando te refieres a unos botecitos, significa que tengo que despegar la rueda delantera del suelo ¿no?, porque simplemete comprimiendo la horquilla empujando el manillar hacia abajo, no funciona, eso sólo sirve cuando disminullo el recorrido.
    Ya siento ser tan pesado pero la verdad es que el tema me tiene preocupado y no soy muy docto en la materia, por eso os agradezco a todos la ayuda y vuestros consejos.

8. Patrul

Patrul Enganchado

Caballito o desplazando tu peso a la rueda trasera

9. Tito Ibarra

OK, mil gracias.
    A ver si deja de llover y puedo probarla.
    Un saludo

Share This Page